Debate sobre el III Plan     
 
 Informaciones.    18/03/1972.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

DEBATES SOBRE EL III PLAN

TERMINADA la semana y aún las Cortes no han llegado a la votación de las enmiendas a la totalidad del proyecto de ley de III Plan de Desarrollo.

El señor López Rodó hizo ante las Cortes la presentación del Plan. El ministro comisario subrayó la intencionalidad política y social del Plan y aportó una nutrida documentación sobre su viabilidad. Fijó los fallos de las anteriores etapas del desarrollo en: altibajos, desequilibrio exterior e interno, asignación de recursos no siempre acertada e imperfecta distribución de los frutos del progreso «Siempre habrá —dijo— necesidades sin remediar.» «El desarrollo español

En los debates ulteriores los procuradores no se dejaron, llevar por los fáciles, cansinos que condujeron a la aprobación de los dos Planes anteriores,

En apoyo de la ponencia y del msimo Plan acudió el señor Melán Gil, secretario general técnico de la Presidencia del Gobierno.

El próximo martes seguirán las disensiones y se dará comienzo a la rotación. No cabe esperar que el Plan sea devuelto al Gobierno, ya que ello incidiría negativamente en el proceso de recuperación económica.

 

< Volver