La Iglesia, en marcha     
 
 Informaciones.    18/03/1972.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LA IGLESIA, EN MARCHA

TERMINO la Asamblea Plenaria del Episcopado Español con una declaración qne suscribe y da vía libre a las conclusiones de la Asamblea Conjunta Obispos-sacerdotes. insiste ti í Episcopado en que aquellas conclusiones son un «hecho positivo y dinámico» en la vida de la Iglesia española. Respecto al traído y llevado «documento» de la Sagrada Congregación de) Clero, en el que dichas conclusiones eran seriamente cuestionadas, e! Episcopado «acusa respetuosamente recibo» y, a continuación, vuelve a delimitar la verdadera importancia de tal «documento», no sometido a la aprobación del Papa, ni conocido de antemano por la Secretaria de Estado vaticana, ni dotado, por tanto, de carácter normaivo. "... Los Obispos de España —termina el comunicado de la Asamblea Episcopal— están decididos a proseguir sin titubeos la renovación conciliar de la Iglesia en nuestro país...

Monseñor Añoveros, obispo de Bilbao presidente de la Comisión de Pastoral de la Conferencia de Obispos, ha publicado una pastoral bajo el titulo «Algo extraordinario está sucediendo en la Iglesia». Monseñor Añoveros dice en su pastoral que la Iglesia debe ser independiente de toda potestad civil, que debe -enunciar a ciertas preeminencias en actos oficiales, Que debe ir intentando también lograr su independencia en el terreno económico y que los fieles deben Irse acostumbrando a. ver al Clero sin poder humano, sin influencia ante los poderes del mundo.

Monseñor Buena Monreal, arzobispo de Sevilla y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, pide a tos fieles en otras carta pastoral que no se dejen llevar por «antiguos recientes anticlericalismos, que siempre hacen daño i la Iglesia y no son compatibles con una sincera conciencia cristiana».

 

< Volver