La semana política     
 
 Informaciones.    17/06/1972.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

LA, actualidad central de la semana le ha correspondido a la visita a España del ministro alemán de Asuntos Exteriores, señor Walter Scheel, con la que se ha acrecentado más todavía, si cabe, la expectación y el interés nacionales hacía el tema de nuestra integración en la Comunidad Económica Europea. La actividad parlamentaria se refleja, en el dictamen del proyecto de ley de defensa del tesoro documental y bibliográfico de la nación.

La actividad oficial e* el exterior se manifiesta, a través de los viajes ministeriales, a Londres del titular de Obras Públicas, señor Fernández de la Mora, quien ha presidido la Conferencia Europea de Ministros de Transportes; del de Trabajo a Ginebra, donde el señor De la Fuente ha asistido a la sesión anual de la Organización Internacional del Trabajo. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores emprendió ayer un amplio recorrido de seis días por diversas naciones de Oriente Medio.

Protagoniza una nota de interés por el momento político nacional una encuesta realizada entre 500 trabajadores barceloneses: la gran mayoría considera que debe acelerarse el desarrollo práctico de las Leyes Fundamentales y que las asociaciones políticas son necesarias. No ha faltado en la semana la nebulosa para alimento de mentideros y tertulias, a carpo del cese del subcomisario del Plan, señor Estapé; siguen las especulaciones acerca de los motivos reales Se su.marcha, y la carta que dirigió a un diario de Barcelona a raíz de la misma no aclara gran cosa.

Los sectores profesionales continúan con su buen ritmo de actividad. Los periodistas han celebrado una reunión, a, escala nacional, en la que se han discutido ampliamente sus problemas; las economistas han solicitado la celebración de una Junta general extraordinaria; los abogados de Barcelona tendrán la suya el próximo día 21, y los de Madrid ultiman la creación de una Junta provisional que sustituya a la dimitida; los médicos de Sevilla han discutido en una reunión provincial los puntos acordados en el reciente Congreso de la Juventud Médica.

Finalmente, el panorama económico presenta signos de optimismo junto a su aspecto de reactivación.

 

< Volver