Autor: Arteche, Segundo. 
   Rápidamente     
 
 Vida Nueva.    17/06/1972.  Página: 33. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

rápidamente

• COLEGIO DE ABOGADOS: DIMISIÓN EN PLENO DE LA JUNTA.—El espaldarazo final de la larga crisis que venía arrastrando la abogacía madrileña desde su última Junta general extraordinaria del 23 de marzo, se acaba de producir con la dimisión en pleno, y con carácter irrevocable, de la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid. El motivo ha sido la resolución del Consejo general de la Abogacía española sobre el recurso interpuesto por 138 colegios contra la suspensión de des de los acuerdos adoptados por la Junta general de marzo.

• POLÍTICA COMERCIAL DE PRECIOS.—El ministro de Comercio ha expuesto en una sesión informativa en las Cortes, la política que se va a seguir frente a los precios tras la alarmante alza de los mismos en 1971. El titular de Comercio ha anunciado que en el futuro se intentará coordinar la política coyuntural sobre los efectos inmediatos del alza de la vida con una política más profunda, de tipo estructural, en coordinación con todos los Ministerios, de forma que las medidas sean no sólo correctoras, sino al mismo tiempo previsoras.

• I CONGRESO DE MÉDICOS JÓVENES.—Se ha celebrado en Valencia una reunión de los médicos jóvenes españoles, en la que se han tratado los principales problemas de la situación sanitaria en nuestro país. En primer lugar se ha llegado a la conclusión que urge la socialización de la Medicina, así como la reestructuración total de la sanidad y de la asistencia médica. Después de hacer un amplio análisis de las necesidades sanitarias del país, se ha insistido en la necesidad de una planificación de la asistencia médica a nivel nacional.

• PROCESO DEL PADRE VERGARA. El padre Félix Vergara, encargado de la parroquia de Acitain (Eibar), uno de los escenarios del conflicto de la empresa Precicontrol que finalizó con el secuestro del señor Zabala, ha sido procesado por el Juzgado de Orden Público —a pesar de la no autorización del Obispo y de la Santa Sede— por supuesta complicidad con la organización separatista E.T.A.

• ROBO DE UN SUMARIO.—En Barcelona, y en el Juzgado de instrucción número 8, fue robado, en circunstancias aún no esclarecidas, el sumario instruido con ocasión de la explosión de la calle Capitán Arenas, luctuoso suceso que costó la vida a 18 personas y sobre el que circularon numerosos rumores, como el de la existencia de explosivos.

 

< Volver