Autor: Baró Quesada, José. 
   Ideologías de triste recuerdo     
 
 ABC.    20/08/1972.  Página: 19. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LA SEMANA POLÍTICA

IDEOLOGÍAS DE TRISTE RECUERDO

La Coruña 19. (De nuestro redactor político, por télex.) intensa actividad gubernamental en Galicia, muy especialmente en La Coruña, a lo largo de la semana. Franco presidió, en el Pazo de Meirás, la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y el Consejo de Ministros. No salió el nombramiento, previsto de gobernadores civiles. Al parecer ha quedado sobre el tapete de las deliberaciones para San Sebastián. En septiembre, en el palacio Ayete, es harto probable que haya novedades acerca de este tema. Y en el otoño, según autorizadas referencias aquí recogidas, se animará, a lo que parece, el Consejo Nacional del Movimiento. También, a tono con esas mismas referencias, la animación se extenderá a otros sectores de la vida del país. Otoño previsiblemente interesante, Demasiado quizá.

Lo reseñado, y la inauguración de un monumento a don Camilo Alonso Vega en El Ferrol del Caudillo, por el Generalísimo, constituyeron los actos oficiales de mayor relieve. La ceremonia ferrolana fue, como dijo el ministro de la Vivienda, un homenaje de España entera al Ejército en el recuerdo perenne de aquel ilustre soldado. Las fuerzas Armadas merecen la gratitud, el afecto y el respeto de un pueblo, como el español,-salvado de la anarquía por ellas en tantas ocasiones. Son pasado, presente y futuro. Gloria de ayer, seguridad de hoy, garantía del porvenir.

Yerran los que piensan en el retorno, con hipócritas invocaciones democráticas de actualidad, de ideologías arrinconadas para siempre en el desván de la Hitario. Sánchez Bella lo dijo en la tradicional cena coruñesa de los alféreces provisionales. Fue el suyo un rotundo «no» a lo que llamó «las ideologías vencidas». «Estamos decididos, por todos los medios, a cortarles A paso.» «Tenemos la razón y la fuerza para hacerlo.» Palabras del titular de Información y Turismo precedidas de otras no menos importantes del presidente nacional de la Hermandad de diches alféreces, marqués de la Florida. Este dijo en su discurso que no se ha hablado lo suficiente de la Monarquía y aludió a (la mala propaganda que se la hizo». Y manifestó también: «No podemos ocultar que existe un vacío ideológico y nos preocupa cómo estén intentando llenarlo minorías audaces y «i» escrúpulos, que pretenden imponer su ley por el terror»

Cierto. Pera hay una cosa indudable. La decisión, militar y civil, de sostener la paz, la dignidad y la unidad del U de Julio. Esten de ello persuadidos los que crean lo contrario. No volverán a imperar las ideologías de triste recuerdo.—J. B. Q.

 

< Volver