La semana política     
 
 Informaciones.    21/10/1972.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

DON Luis Coronel de Palma clausuró la asamblea nacional de la Confederación Católica de Padres de Familia. Entre las conclusiones de la asamblea figuran la petición de una ley orgánica de la familia y una enérgica protesta por la situación universitaria.

El ministro de Relaciones Sindicales, señor García-Ramal, habló ante los Consejos Nacionales de Trabajadores y Empresarios (comisiones permanentes) de la reforma de la empresa. «Tenemos que destruir la idea —dijo— de que existen dos mundos distintos y antagónicos en la empreta que se proponen despedazarse en las deliberaciones. Las trabajadores tienen que ir a la negociación con conciencia de lo que, en función de la situación real de la empresa y de ¡as conveniencias nacionales, pueden conseguir; por su parte, los empresarios tienen que reconocer cada vez más a los trabajadores una creciente participación en el producto social, evitando que se produzcan encastillamientos en la defensa de su» intereses.»

Bajo la presidencia del Príncipe se inauguró el curso en 2a. Asociación para el Progreso de la Dirección. El señor Aguirre Gonzalo (presidente del Banco Español de Crédito y de Agromán) dijo en su intervención que la reforma de la empresa era un tópico con un éxito fenomenal en Europa en base a tres acusaciones: que los dirigentes de las empresas no están suficientemente controlados, que los que trabajan en la empresa no participan suficientemente en ella y que la empresa çno participa en los problemas de la comunidad. Acerca de lo conflictivo de los convenios colectivos, afirmó: «A mi me parece que este problema se resolvería de un modo sencillo: no dando laudos intermedios. El Gobierno se responsabilizaría y aceptaría la propuesta de los trabajadores o de las empresas, de quien piensa que tiene razón. Así no se pedirían cosas imposibles.»

El catedrático don Juan Velar de Fuertes ha declarado que «la Falange se encuentra en estado de pulverización. Declararse falangista ya no es una definición. Si algún falangista sostiene alguna idea debe decir que lo hace a titulo personal, porque como miembro de una organinación nada puede decir».

En los locales de «Fuerza Nueva», don Alfonso Paso, después de afirmar, que tía unidad de España está en el catolicismo. No se puede ser español sin ser católico», dijo; «La Falange tiene técnicos, filósofos, autores y todo lo que la Patria necesita.»

Cinco días ha permanecido en Moscú el director general de Comercio Exterior, señor Basabe. Acudió a la U. R. S. S. con motivo de la exposición de artesanía española presentada en la capital soviética por PRODAG. El funcionario español ha mantenido entrevistas con sus colegas soviéticos en los campos de la tecnología, combustible, turismo, ciencia, etc.

El ministro de Agricultura de la República Federal Alemana permaneció dos días en España. Afirmó que su país está a favor de la integración de España en la C. E. E.

 

< Volver