España advierte formalmente a Marruecos  :   
 La violencia marroquí puede acarrear graves consecuencias. Un muerto y un herido grave en el doble atentado de Ceuta. 
 Informaciones.    27/06/1975.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Sobretasa por transporte urgente a provincias: ( ) peseta

DECANO DE LA PRENSA DE LA TARDE -:- Diario independiente -:- Edita Prensa Castellana, S. A. San Roque, 7 -:- Teléfono 222 83 85 -:- Madrid, viernes 27 de junio de 1975 -:- 8 ptas. -:- 48 pags.

ESPAÑA advierte formalmente a MARRUECOS

* LA VIOLENCIA MARROQUÍ PUEDE ACARREAR "GRAVES CONSECUENCIAS"

* UN MUERTO Y UN HERIDO GRAVE EN EL DOBLE ATENTADO DE CEUTA

MIENTRAS España ha advertido formalmente a Marruecos de las "graves consecuencias" que pueden acarrear los reiterados actos de violencia, protagonizados por fuerzas marroquíes en el Sahara, dos bombas, colocadas junto a organismos oficiales han estallado en Ceuta. Una de ellas ha causado la muerte a un súbdito español y ha herido a otro. Los daños son cuantiosos. Las tropas fueron acuarteladas y se ha procedido al interrogatorio de un centenar de marroquíes, a la vez que se extreman los controles fronterizos.

Nuestro enviado especial en El Aaiún utiliza los calificativos de tensión, pesadumbre, indignación y hastío para explicar la situación en el Sahara en estos momentos. Las preguntas claves que se hacen nuestros militares, que están dando un alto ejemplo de disciplina y patriotismo, son: ¿Qué estamos defendiendo? ¿Por qué estamos siendo atacados y no podemos responder?

En otro orden de cosas, se rumorea, sin ningún tipo de confirmación, la posible venta por parte del I.N.I. de Fosfatos de Bu-Craa. Y también en este ámbito de rumores, con mayor o menor fundamento, parece ser que la semana pasada un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores español mantuvo en Argel contactos con representantes del Frente Polisario para tratar de obtener la libertad de los militares españoles que se encuentran en su poder en la zona de Tinduf.

(Páginas 7 y última.)

EN ESTE NÚMERO

• CORTES. El alcalde será elegido, según el dictamen de la Comisión de Gobernación, por los concejales . Catorce procuradores contrarios a esta formula ganaron el derecho a defender sus enmiendas ante el Pleno. De otro lado, fue aprobado el artículo 1º del proyecto de ley de Incompatibilidades para el acceso a las Cortes (Página 10.)

• M.I.R. Durante las últimas veinticuatro horas ha seguido extendiéndose la huelga de los médicos internos y residentes, al tiempo que ha aumentado el número de despedidos (l.969) por el Instituto Nacional de Previsión, que por otra parte ha ofrecido a los M.I.R. una fórmula individual de readmisión en sus puestos de trabajo. Especialmente grave es la situación del Hospital Clínico de Barcelona, donde los médicos de plantilla se encuentran en huelga, entre otras cosas, por falta de suministros de material medico .(Página 10.)

• U.P.E. La Union del Pueblo Español ha presentado a la opinión pública su programa político. Entre los promotores de esta asociación, que ya ha recibido el visto bueno del Consejo Nacional, figuran tres ex ministros, un consejero del Reino y numerosos procuradores y consejeros del Movimiento(Página 9).

 

< Volver