La permanencia de España en la OTAN. 
 Lerma atribuye la poca abstención de los valencianos a que siempre han necesitado a Europa     
 
 El País.    14/03/1986.  Página: 20. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Lerma atribuye la poca abstención de los valencianos a que "siempre han necesitado a Europa"

EL PAÍS, Valencia Joan Lerma, presidente de la Generalitat valenciana, atribuyó la alta participación de los valencianos en la consulta (casi un 67%, la mayor entre todas las comunidades autónomas) y la diferencia de 20 puntos entre el sí y el no, a que "el pueblo valenciano siempre se ha sentido parte de Europa y ha necesitado de ella".

Ninguna de las tres grandes formaciones políticas valencianas coincidió al valorar el resultado. La euforia de los socialistas, convencidos de que "se abre un prometedor futuro", se contrapuso a las críticas de la izquierda, por "un manejo abusivo de la televisión por parte del Gobierno", y de la derecha, cuyos dirigentes se mostraron satisfechos de "la considerable abstención alcanzada".

En una conferencia de prensa convocada a medianoche del miércoles, Lerma afirmó: "Los valencianos, los españoles en general, entramos en una fase de estabilidad y tranquilidad de la que obtendremos beneficios, sobre todo si este voto se une a los síntomas de reactivación económica que ya se aprecian".

En una comunidad eminentemente exportadora, añadió, "el futuro valenciano es el de Europa."

 

< Volver