Los Reyes y sus hijas votaron en el Pardo     
 
 Ya.    13/03/1986.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Los Reyes y sus hijas votaron en El Pardo

Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, y sus hijas, las infantas Elena y Cristina, votaron a las cuatro menos cinco de la tarde en el colegio electoral instalado en la escuela graduada mixta San Fernando de ia localidad, madrileña de El Pardo. La familia real acudió en un Mercedes de color gris, conducido por et Rey.

La única mesa de la sección dos de este colegio electoral, donde votaron los Reyes, estaba presidida por María Dolores Leiva e integrada por otras ocho mujeres. En el aula se había concentrado medio centenar de periodistas nacionales y extranjeros, entre ellos seis cadenas de televisión.

El Rey, que vestía traje azul, fue el primero en votar. Tras enseñar el carnet de identidad y comprobar que respondía al número 122 del acta, introdujo su papeleta en la urna. A continuación fue la Reina Sofía —que se cubría con una capa de color burdeos— quien votó. Sofía de Grecia figuraba en el acta del colegio electoral con el número 370.

La infanta Elena de Borbón y Grecia figuraba en la lista con el número 124, y votó inmediatamente antes de su hermana Elena. Las hijas de los Reyes, at igual que el príncipe Felipe, votaron ayer por primera vez en su vida. Los Reyes —que bromearon con sus hijas— lo habían hecho ya en los otros dos referendums, el de la reforma política y el de la Constitución de 1978.

La familia real comentó divertida la expectación que su votación había creado entre los representantes de los medios de comunicación. A la entrada y a la salida del colegio electoral, los Reyes y sus hijas dieron la mano a numerosas personas concentradas en los alrededores.

 

< Volver