Autor: J. F. . 
 Referéndum: Posibilidad de moción de censura. 
 Coalición Popular considera abierto el período preelectoral     
 
 Ya.    14/03/1986.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Coalición Popular considera abierto el período preelectoral

Madrid/J. F.

Los partidos que integran Coalición Popular dedicaron el día de ayer a estudiar detalladamente los resultados del referéndum y hoy reunirán a sus órganos directivos para realizar una valoración política y orientar su acción en los próximos meses.

Como declaró la noche del miércoles el presidente de AP, Manuel Fraga, la oposición considera abierto plenamente el período preelectoral que concluirá con los comicios legislativos, antes o después del verano. Los cálculos de los coaligados estiman que octubre es la fecha más probable para estas elecciones, pero están ya preparados para afrontar la convocatoria cuando se produzca.

Estas predicciones se basan en el efecto reactivador de la economía internacional, la conveniencia de distanciarse de las elecciones francesas del próximo domingo y las buenas perspectivas con que aparecen los socialistas de cara a las regionales andaluzas del 22 de junio.

El programa económico de la coalición está prácticamente terminado y se ha avanzado en los sistemas de elaboración de las listas en los porcentajes fijados por el acuerdo firmado el pasado verano, según informó ayer José Antonio Segurado, presidente del Partido Liberal.

Fraga juega permanentemente con la posibilidad de una moción de censura y hace varias semanas comentó esta iniciativa con los dirigentes del PQP y PL, pero el tema quedó para una posterior conversación después de la consulta. Sin embargo, Segurado declaró a título personal que a pesar del «voto de censura brutal» que el electorado había dado al Presidente del Gobierno en el referéndum, presentar una moción de censura le parece «absolutamente inoperante».

 

< Volver