Autor: E. R.. 
 La campaña del Referéndum. 
 Un millar de personas en el mitin de la extrema derecha en Madrid     
 
 El País.    10/03/1986.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Un millar de personas en el mitin de la extrema derecha en Madrid

E R.Madrid

La Coordinadora de Fuerzas Nacionales —integrada por unas 20 organizaciones de extrema derecha— organizó ayer un mitin en el cine Salamanca, de Madrid, para pedir el no en el referéndum. En la reunión, a la que asistieron unas mil personas, hubo gritos de apoyo al golpista Antonio Tejero. Los oradores calificaron a la democracia española de "podrida, caduca, liberal y burguesa".

E! ex capitán de navio Camilo Menéndez —condenado por su participación en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981—, que se presentó como representante de los combatientes requetés, dijo durante su intervención, constantemente interrumpida por los aplausos: "Me animo a votar no porque no estoy de acuerda con la OTAN, ya que apoya un a democracia liberal, que frecuentemente olvida la justicia social". Al hilo de las críticas, Menéndez exclamó: "Nosotros nos cabreamos cada 50 años, y este año nos toca". Y convocó a los militares "que tienen el deber y los medios" para impedir que descuarticen España.

"Que al menos se atrevan a dar un fuerte golpe en la mesa y cambien el rumbo de los acontecimientos", añadió. "No me importa coincidir en el no a la OTAN con la ultraizquierda" dijo Menéndez, "porque yo quiero lo mejor para España, mientras que ellos buscan sólo fastidiar a los países de la Alianza".

El representante del Movimiento Falangista de España, Antonio Jareño, explicó los motivos de su no aduciendo razones de defensa de Ceuta y Melilla y de las islas Canarias, que no serían defendidas en caso de ataque, dijo. Jareño añadió: "La decadencia de España vino dada por toda la casa Borbón, y fue el primer rey Borbón el que entregó Gibraltar".

 

< Volver