Autor: Genís, Joaquim. 
   El Referéndum debe vincular a todos los partidos, opina Rodríguez Sahagún     
 
 El País.    10/03/1986.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

El referéndum debe vincular a todos los partidos, opina Rodríguez Sahún

JOAQUIM GENÍS. Alicante Agustín Rodríguez Sahagún, diputado del CDS, declaró ayer en Alicante que "todas las fuerzas políticas tienen la obligación de hacer cumplir el resultado del referéndum, sea el que sea, y zanjar la cuestión de la OTAN de una vez para siempre". Rodríguez Sahagún destacó la necesidad de este compromiso ante ciertas posturas políticas que pretenden que se considere la abstención como un voto sí.

El diputado centrista aseguró que Manuel Fraga saldrá del referéndum "tan tocado como Felipe González", por la estrategia abstencionista adoptada por Coalición Popular. "No me explico esa abstención, y más conociendo como conozco al más atlantista de todos, Javier Rupérez", añadió.

El ex ministro de Defensa comentó también que no cree que los militares sean un obstáculo en caso de vencer el no en el referéndum. No quiso revelar el sentido de su voto, "como tampoco lo hará Adolfo Suárez" (presidente del partido), aunque reconoció que otros significados miembros del CDS han anunciado el si.

 

< Volver