La campaña del referéndum. 
 Galeote denuncia intimidaciones y destrucción de propaganda     
 
 El País.    04/03/1986.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Galeote denuncia intimidaciones y destrucción de propaganda

AGENCIAS, Madrid Guillermo Galeote, representante legal dél PSOE en la campaña para el referéndum sobre la permanencia o no de España en la OTAN, presentó ayer un escrito de denuncia ante la Junta Electoral Central. En el texto de la denuncia se citan "múltiples incidentes" creados por grupos incontrolados que han dañado carteles y han intimidado a militantes del partido socialista.

Conforme al texto de la denuncia, en algunos casos se ha llegado a la agresión física contra militantes y empledos del PSOE y se ha puesto de relieve la existencia de grupos de reventadores que actúan en mítines y que han destruido propaganda de la consulta.

Estos grupos "producen altercados de modo sistemático, saltándose las reglas de convivencia de un Estado democrático", se asegura en la denuncia.

Aplazamiento

Por otra parte, la Junta Electoral Central, reunida en el Congreso, aplazó hasta el próximo jueves su decisión sobre un recurso interpuesto por la Platafbrmaa Cívica para la Salida de España de la OTAN. El recurso de los antiatlantistas denuncia la propaganda institucional sobre la consulta del próximo 12 de marzo. Según el texto del recurso de la Plataforma Cívica, "los folletos informativos de la propaganda institucional pueden constituir un ataque a los principios de transparencia y objetividad del proceso electoral".

• José María Benegas, secretario de Organización del PSOE, dijo ayer en Sevilla que hasta el momento no se ha abierto ningún expediente disciplinario contra miembros del partido socialista que han discrepado de las orientaciones del PSOE ante el referéndum.

CF

 

< Volver