La campaña del referéndum. 
 Protesta del PCE por la defensa del sí en De jueves a Jueves     
 
 El País.    09/03/1986.  Página: 22. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Protesta del PCE por la defensa del "si" en "De jueves a jueves"

Madrid

Ei PCE ha presentado ante la Junta Electora! Central una solicitud para que una personalidad partidaria de la salida de España de la OTAN pueda exponer su opinión en la primera cadena de TVE durante el mismo tiempo que invirtieron el ministro de Economía, Carlos Solchaga, y el periodista José María García en defender el si durante el último programa De jueves a jueves, que presenta Mercedes Milá.

El representante del PCE, Arturo García de la Vieja, considera en su escrito dirigido a la Junta Electoral central que TVE está incumpliendo la Ley Electoral y atentando contra la "igualdad informativa". En su texto señala que "en sucesivos programas de televisión fuera de los espacios gratuitos otorgados por la Junta Electoral central a los partidos políticos, viene apareciendo durante la campaña del referéndum distintas personalidades solicitando a los españoles que voten si a la permanencia de España en la OTAN".

También se recuerda que, según la ley Electoral, "las decisiones de los órganos de administración" de los medios de comunicación de titularidad pública son recurribles ante la Junta Electoral Central.

 

< Volver