Enfrentamientos físicos entre partidarios del Sí y del No en Andalucía     
 
 El País.    06/03/1986.  Página: 17. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Enfrentamientos físicos entre partidarios del ´sí´ y del ´no´ en Andalucía

Sevilla

Varios incidentes, entre ellos agresiones y puñaladas, se han producido en distintos puntos de Andalucía entre partidarios del si y del no en el referéndum, hasta el punto de que el Partido Comunista de Andalucía ha hecho un llamamiento al sosiego.

Et más importante de los incidentes fue una agresión contra el militante comunista de Torredelcampo (Jaén) Antonio Civantos, por la que el PCA ha presentado denuncia contra el presunto autor, Juan de Dios Jiménez, secretario local del PSOE.

La agresión se produjo cuando Jiménez anunciaba desde un coche la intervención de Felipe González en un acto celebrado el domingo pasado en Jaén. Civantos permanece ingresado en la residencia sanitaria de Jaén. Según Jiménez, el incidente se produjo porque Civantos le llamó "embustero y mentiroso" por la campaña del PSOE.

Un hombre de 77 años fue apuñalado en un bar de Jaén por otro de 54 años cuando discutían sobre la OTAN. El herido fue intervenido en un hospital de Jaén y está fuera de peligro. No se ha facilitado la identidad de las dos personas implicadas en los hechos, informa Javier Fuentes. En Alcalá del Valle (Cádiz), el PSOE tuvo que suspender un acto en el que participaba el senador Jaime Pérez Llorca.

Según la versión del PSOE, el senador Pérez Llorca "fue víctima de una actitud violenta e intimidatoria de miembros del PCA que pudo generar un enfrentamiento violento entre militantes ae ambos partidos".

 

< Volver