Autor: Onega López, Fernando. 
   Este no es mi Guerra     
 
 Ya.    09/03/1986.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

España 11

Este no es mi Guerra

F. ONEGA

NO, np es mi Guerra, que me lo han «cambiao». Alguien diría que está en baja forma. Yo solamente digo que no es el mismo. Del «antiguo» Guerra sólo queda una forma externa: vestir un jersey de lana gruesa. Y sólo queda un detalle intelectual: una vez, una sola vez, se decidió a hablar de «revolución social».

Sentado en el tresillo verde, sin levantar la voz, tiende a perderse. Se pierde en el largo discurso sobre la informática y la teoría del Estado y la.sociedad que está tocando el siglo XXI. No tengo ninguna duda: desde e! palacio de la Moncloa, la perspectiva del país es distinta. Yo diría que bastante más plácida que desde la sede del PSOE.

Quizá por esa plácida visión, o porque todos nos vamos haciendo mayores, don Alfonso Guerra está pensando. Su discurso refleja al hombre pensante, con una mano puesta en la administración diaria y la imaginación sentada en el año 2000. Ha renunciado al ataque directo, y en su cabeza me parece que hay un conflicto: el conflicto entre las tareas urgentes de gobierno y el darse cuenta de que tiene entre las manos el Estado. Va ganando el Estado. Y vamos perdiendo al Alfonso Guerra descamado y pasional.

 

< Volver