Según el ministro Abel Caballero, que no comprende a la derecha. 
 El electorado de AP puede no seguir a Fraga     
 
 Diario 16.    23/02/1986.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Según el ministro Abel Caballero, que no comprende a la derecha

«EI electorado de AP puede no seguir a Fraga»

SANTIAGO DE COMPOSTELA.

El ministro de Transportes, Comunicaciones y Turismo, Abel Caballero, dijo ayer a Efe que «el que Fraga plantee la abstención en el referéndum sobre la OTAN no significa que el electorado de Alianza Popular vaya a seguirle».

Abel Caballero, que asistió ayer a una reunión de dirigentes del PS de G-PSOE, consideró que en este referéndum «deberá realizarse el voto del país y no el de un partido», y estima que «Fraga desvirtúa la situación desmandóla hacia el debate político, que ya llegará en las elecciones generales».

Añadió el ministro que «es incomprensible la actitud de Fraga que, en el Parlamento, planteó la permanencia y ahora que el Gobierno la somete a referéndum, se descuelga con la abstención».

Pz.ra.Abel Caballero, la campaña que se debe hacer es la de la «permanencia en la Alianza, y no un enfrentamiento entre partidos», y en este sentido afirmó que «España está integrada en el mundo occidental, más aún desde que ingresamos en la CEE, por lo que la pregunta del referéndum sólo tiene una afirmación como respuesta, ya que si se plantease la salida, perderíamos credibilidad».

En la reunión estuvieron presentes senadores, parlamentarios autonómicos, gobernadores civiles, alcaldes y otros dirigentes del PS de G-PSOE, bajo la presidencia del titular, Antonio Rodríguez, y del secretario general, Antolín Sánchez Presedo.

 

< Volver