Autor: S. N.. 
   Ven a dar el No de pecho, lema final anti-OTAN     
 
 ABC.    09/03/1986.  Página: 27. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

DOMflMGO 9-3-86

«Ven a dar el “no" de pecho», lema final anti-OTAN

Madrid. S. N.

Con el lema «Ven a dar el "no" de pecho», las dos principales agrupaciones antiatlantistas celebran hoy en Madrid su acto de fin de campaña, consistente en un mitin-festival.

Los oradores estarán encabezados por el escritor Antonio Gala, presidente de la Plataforma Cívica para la Salida de la OTAN, y Carlos Otamendi, portavoz de la Coordinadora Estatal de Organizaciones Pacifistas.

Las intervenciones extranjeras estarán a cargo de tres ex generales de la OTAN, integrantes del grupo de Generales por la Paz. El alemán Gert Bastían, el italiano Niño Pasti y el ex almirante portugués Antonio Rosa Coutinho.

Los tres ex militares se encuentran en España desde hace unos días para pedir el «no» en la consulta.

La diputada «verde» alemana Petra Kelly, que esta semana presidió un festival pacifista en Tenerife, participará también en el acto si se repone de la ligera indisposición sufrida el viernes. Dicha indisposición le impidió también asistir a un acto feminista de Comisiones Obreras con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebró ayer.

El mitin-festival antiatlantista se desarrollará entre las once de la mañana y las quince treinta, en un espacio al aire libre del paseo de Camoens.

 

< Volver