Autor: López de la Torre, Salvador. 
 Votar a ciegas. 
 La culpa filipina     
 
 ABC.    09/03/1986.  Página: 27. Páginas: 1. Párrafos: 1. 

A 8 C / 27

Martín Villa: «El Gobierno ha presionado a la Banca»

Segovia. M. V.

El presidente regional del POP en Castilla y León, Rodolfo Martín Villa, dijo en Segovia que tiene la impresión de que el pronunciamiento de los banqueros a favor del «sí» en el referéndum se debe a «una presión del Gobierno hacia la Banca».

Martín Villa manifestó que «lo prudente, respecto al pronunciamiento, sería no hacer comentarios, pero no me deja de parecer extraño que se haya pronunciado la Banca, cuando no lo hizo ni en la ley de la Reforma Política ni en el referéndum de la Constitución».

El ex ministro aseguró que «los empresarios no se pronunciarían sobre el tema en el caso de que este referéndum hubiese sido convocado por los Gobiernos de Adolfo Suárez o de Calvo-Sotelo, ya que éstos no ejercieron presiones sobre la gran Banca y ahora -recalcó Martín Villa- se sienten presionados».

Rodolfo Martín Villa clausuró en Segovia una reunión en la que han participado militantes, interventores y apoderados del PDP qué «velarán -según el presidente regional por la pureza del próximo referéndum».

 

< Volver