El referéndum sobre la OTAN. 
 La extrema derecha pide el No para desestabilizar el sistema     
 
 ABC.    10/03/1986.  Página: 16. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LUNES 10-3-86

La extrema derecha pide el «no» para «desestabilizar el sistema»

Madrid. Otr

«Porque el Tratado en su actual forma no nos conviene de ninguna manera y porque queremos desestabilizar el sistema tenemos que votar "no"», ha declarado José Luis Corral, jefe nacional del Movimiento Católico, en su intervención en el acto público celebrado en el cine Salamanca, de Madrid, por la Coordinadora de Fuerzas Nacionales, para dar a conocer la postura unánime de «no» a la OTAN de las diferentes fuerzas que lo integran.

También ha intervenido Camilo Menéndez Vives, capitán de Navio, condenado por el intento de golpe de Estado del 23-F, y jefe de la Hermandad de Excombatientes, que ha pedido solidaridad con su voto negativo a la OTAN y que ha criticado el documento de la Conferencia Episcopal. Camilo Menéndez Vives ha señalado que «el Gobierno, al prohibir a los militares que hablemos públicamente de la OTAN, han convertido esto en vez de una democracia en una tiranía.

Finalmente ha hecho uso de la palabra Antonio Jareño, jefe nacional del Movimiento Falangista, que ha señalado que «no queremos entrar en la OTAN como individuos de segunda categoría».

 

< Volver