Autor: Avilés, Paloma. 
 El referéndum sobre la OTAN. 
 Pravda sólo recoge los argumentos de los partidarios de abandonar la Alianza     
 
 ABC.    12/03/1986.  Página: 20. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

«Pravda» sólo recoge los argumentos de los partidarios de abandonar la Alianza

Moscú. Paloma Aviles

El periódico del Partido Comunista de la Unión Soviética, «Pravda», publicó ayer una información sobre el referéndum de la OTAN, en la que afirma que todas las gentes de buena voluntad están en contra de que España continúe siendo miembro de la Alianza, ya que eso conduciría a un incremento en el riesgo de una guerra nuclear.

En una crónica fechada en Madrid por el corresponsal del diario soviético, Vladimir Chernyshev, el órgano del Partido Comunista recoge los argumentos utilizados por los que están en contra de la OTAN, aunque descarta el hacer una valoración personal del asunto.

«Pravda» explica que el presidente del Gobierno, Felipe González, y el PSOE han dado un golpe de timón de 180 grados en su campaña del referéndum y señala que los socialistas partidarios de la retirada que han defendido públicamente sus puntos de vista han sido amenazados con medidas disciplinarias.

El comentarista explica también la posición de la coalición liberal conservadora y señala que el voto favorable a continuar siendo España miembro de la OTAN aseguraría la victoria a los socialistas en las próximas elecciones generales.

 

< Volver