Calviño suspende una conferencia por miedo al boicot de los estudiantes de Ingeniería     
 
 ABC.    12/03/1986.  Página: 22. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Calviño suspende una conferencia por miedo al boicot de los estudiantes de Ingeniería

Madrid. S. N.

El director general de RTVE, José María Calviño, suspendió ayer una conferencia en el Colegio Mayor Mendel por miedo a la intervención de estudiantes de Ingeniería, que según fuentes de TVE, tenían previsto boicotear el acto. Los estudiantes repartieron ayer octavillas por la ciudad disculpándose por las molestias causadas con sus protestas.

Calviño, según pudo saber ABC, llegó a un acuerdo con los organizadores de la conferencia para que ésta fuese suspendida ya que el acto carecía de servicio de orden y los directivos de RTVE temían que los universitarios intentaran boicotear el acto.

Los estudiantes dé las Escuelas Técnicas Superiores repartieron ayer numerosas octavillas en las que se disculpaban por los recientes incidentes y explicaban que no han tenido ninguna intención de tomar parte en el debate sobre la OTAN, sino llamar la atención sobre su problema.

Los universitarios puntualizan que sus protestas son debidas a «la falla reiterada de atención por parte de los estamentos oficiales», y «especialmente el Ministerio de Educación y la Presidencia del Gobierno, así

como los medios oficiales, más concretamente RTVE», lo que les ha obligado a «captar la atención de la opinión pública a través de este tipo de actuaciones.»

Según los estudiantes, en el interior del Palacio de Deportes de Madrid y antes de que se hubiera empezado a gritar contra la ley de Atribuciones, el servicio de orden del PSOE comenzó a desalojar a los estudiantes, con lo que califican de «violencia desmedida». Debido a esta «desagradable circunstancia» se desarrollaron «a continuación en la calle una serie de disturbios».

La nota afirma «que no era nuestra intención reventar o boicotear e) mitin; tan soto se pretendía mostrar nuestro desacuerdo con la ley de Atribuciones y a continuación abandonar tranquilamente» et Palacio de Deportes.

 

< Volver