El referéndum sobre la OTAN. 
 AP, PDP y PL ratifican su llamada a la abstención     
 
 ABC.    11/03/1986.  Página: 21. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ABC/21

AP, PDP y PL ratifican su llamada a la abstención

Madrid

Alianza Popular, Partido Demócrata Popular y Partido Liberal ratificaron y concretaron ayer una declaración conjunta: su llamada a la abstención, «que supone un "sí" a la OTAN y un "no" a este referéndum». Coalición Popular sostiene que los seguidores de esta postura «debe ser democráticamente valorada en la interpretación política de los resultados».

Los tres partidos rechazan cualquier responsabilidad en el resultado del referéndum «a cuya celebración siempre fueron contrarios». En defensa de las imputaciones que les hacen los socialistas aseguran que no se puede sostener que sean culpables de un resultado adverso «cuando ni siquiera han conseguido que la más importante organización sindical de inspiración socialista (UGT) retroceda claramente en su postura contraria a la permanencia de España en la OTAN y cuando la respuesta negativa ha sido propugnada por núcleos muy significativos del Partido Socialista. Serán votantes socialistas los que engrosarán más que ningún otro grupo las filas del "no", ya que una campaña electoral breve no puede destruir diez años de demagogia contraria a la OTAN, ahora llamada Alianza Atlántica».

Por otra parte, aseguran que el desarrollo de la campaña ha confirmado los vaticinios de la Coalición, ya que la campaña ha provocado una división y crispación innecesarias; Subrayan también que quien convocó esta consulta debería responder de la seria erosión que ésta ha ocasionado en el tejido de la convivencia social. La Coalición expresa, al mismo tiempo, su satisfacción por el comportamiento de los dirigentes, militantes y simpatizantes de los tres partidos que la integran.

 

< Volver