El Referéndum sobre la OTAN. 
 La campaña electoral llegó a la cárcel de Carabanchel     
 
 ABC.    11/03/1986.  Página: 24. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

NACIONAL

El referéndum sobre la OTAN

La campaña electoral llegó a la cárcel de Carabanchel

Madrid. Agencias

Los presos del Hopital Penitenciario de Carabanchel asistieron ayer a un debate sobre el referéndum, en el que fueron expuestas las razones de los partidarios del «no» y del «sí» a la OTAN.

En representación de la Plataforma Cívica por la salida de España de la OTAN asistió Alonso Puerta, secretario general del PASOC, y como partidario de! «sí» a la Alianza Atlántica, Manuel Coma, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Educación a Distancia (UNED).

Al acto, que duró algo más de dos horas, asistieron ochenta reclusos de los ciento cuarenta que hay internados en el Hospital general Penitenciario, así como funcionarios del Centro y miembros de la Asociación de Vecinos de Aluche.

Después de la exposición de los dos conferenciantes hubo un coloquio, en el que los presos efectuaron varias preguntas sobre el planteamiento de cada partido en el referéndum, la necesidad de que España esté o no en la OTAN y las posibles consecuencias de un resultado negativo.

Un acto similar al del hospital estaba previsto para primera hora en el Psiquiátrico Penitenciario, pero cuando llegaron Alonso Puerta y el profesor Coma les fue manifestado que no podía realizarse, sin que se les manifestara el motivo.

El acto ha sido realizado bajo el patrocinio de fa UNED y de la dirección del hospital penitenciario.

En medios penitenciarios se ha indicado que la mayoría de los presos preventivos, que pueden ejercitar el derecho al voto, no han efectuado los trámites necesarios para votar por correo, la mayoría de las veces por dificultades burocráticas.

D Agustín Galán, director de la revista «MU-FACE», de la Mutualidad de Funcionarios de la Administración Civil del Estado, ha puesto su cargo a disposición del secretario de Estado para la administración pública, Francisco Ramos, por entender que la revista ría sido utilizada para la campaña institucional y partidista sobre la OTAN.

 

< Volver