El profesor Tierno Galván, partidario de una revolución cultural     
 
 Informaciones.    08/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL PROFESOR TIERNO GALVAN, PARTIDARIO DE UNA REVOLUCIÓN CULTURAL

CASTELLÓN DE LA PLANA, 8 (CIFRA).—El profesor don Enrique Tierno Galván se declaró socialista de izquierdas, marxista no dogmatico y con principios fundamentales revolucionarios, en una conferencia que pronunció ayer tarde en Castellón.

El profesor Tierno, presidente del Partido Socialista Popular (P. S. P.), habló sobre «Socialismo y democracia», en un hotel de esta capital, cuyo salón se hallaba lleno de público, con el que entablé al final un coloquio.

El conferenciante defendió la institución de la familia y se manifestó opuesto al divorcio y al aborto.

Declaró también que el marxismo, después de siglo y medio de vida, tiene que contemplar las cosas desde otras perspectivas, no contrarias, pero sí distintas.

Hizo una dura critica del sistema capitalista- y afirmó la necesidad de llevar a cabo una revolución cultural "no violenta, que debe empezar en la escuela, extenderla a la familia y continuarla en la universidad y en la convivencia. En este orden de ideas, señaló que es más difícil que el capitalismo acepte esta revolución cultural que conceda determinadas mejoras laborales;

Concluyó afirmando la necesidad de proteger la pequeña y mediana empresa, llamando asimismo la atención sobre los problemas del campo y la crisis económica actual, cuya solución es la base indispensable para cualquier planteamiento de tipo político que pueda formularse.

 

< Volver