El próximo día 21. 
 Gala convoca a los intelectuales a que tomen postura sobre la Alianza Atlántica     
 
 Diario 16.    19/02/1986.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Diario 16/9 febrcro-86

El próximo día 21

Gala convoco a los intelectuales a que tomen postura sobre la Afianza Atlántica

MADRID.

El presidente de la Plataforma Cívica para la Salida de España de la OTAN, Antonio Gala, ha hecho un llamamiento a los científicos, intelectuales, artistas y profesionales de toda España para la celebración de una gran asamblea que tendrá lugar el próximo día 21 de febrero en un hotel madrileño

Esta convocatoria, según Gala, responde a la necesidad de «no eludir en estas circunstancias el pronunciamiento de estos sectores en un tema de capital importancia, para España».

Un grupo de trabajo coordinado por el historiador Antonio Elorza ha elaborado un documento en el que, según fuentes de la Plataforma Cívica, se «someten a severa crítica los argumentos en los que basa el Gobierno su campaña a favor de ¡a permanencia en la Alianza Atlántica».

El documento califica de «producto de la guerra fría» a la OTAN, frente a la «supuesta imagen de modernidad que pretende darle el Gobierno». Para los autores del documento, lo moderno es la supresión de los bloques, como paso indispensable para la superación de los desequilibrios existentes entre el norte y el sur.

También deslinda el documento la cuestión de Europa, de la permanencia en la Alianza Atlántica y termina propugnando la neutralidad activa como política conveniente, posible y positiva.

Hasta el momento han dado su apoyo a la convocatoria de Antonio Gala: Paco Umbral, Roberto Mesa, Carmen Martín Gaiíe, Carlos Castilla del Pino, Juan Genovés, José María Mohedano, Carlos París, Jesús Ibáñez, Josep Fontaner, Cristina Almeida, José Luis Garci, José María Caballero Bonal, Rosa León y Sergio García Reyes.

 

< Volver