El ministro de defensa afirma que no se pued estar en Europa a trozos. 
 Serra asegura que la OTAN deja más libertad de decisión a sus miembros que la Comunidad     
 
 Diario 16.    09/02/1986.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

NACIONAL

El ministro de Defensa afirma que no se puede estar en Europa a trozos

Serró asegura que la OTAN deja mas libertad de decisión a sus miembros que la Comunidad

BARCELONA:—El ministro de Defensa, Narcís Serra, afirmó ayer en Barcelona que «la OTAN ha demostrado ser una organización en la cual cada país miembro conserva su capacidad de decisión libre, mientras que en otros organismos en los que participamos, como la Comunidad Económica Europea, las decisiones son de obligado cumplimiento».

Estas afirmaciones las realizó el ministro de Defensa en una rueda de Prensa posterior a la reunión de dirigentes socialistas catalanes.

Según el ministro de Defensa, «hay que explicar claramente a los ciudadanos que en Europa no se puede estar a trozos» y que «sin una vinculación clara en el proceso de construcción política europea, estamos lesionando seríamete los intereses de nuestro país». Más adelante, y sobre los tres puntos contemplados en la pregunta del referéndum (no nuclearización, reducción bases norteamericanas y no integración en la estructura militar de la OTAN), el ministro afirmó que «son elementos cuya credibilidad y cumpliente están garantizados».

 

< Volver