Autor: E. P.. 
   La CEE no ha hecho previsiones para el No     
 
 Ya.    11/03/1986.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LaCEE no ha hecho previsiones para el «no»

Bruselas/E. P.

Sobre las declaraciones realizadas el domingo en Vitoria por el ministro español Fernández Ordóñez de que «sería ridículo pretender que podemos continuar en la CEE en caso de salida de la Afianza", el ¡ele de los portavoces comunitarios se limitó a recordar que «el referéndum es sobre la permanencia en la OTAN», y que la Comisión no ha hecho previsiones para el caso de victoria del «no».

En la sede de la Alianza Atlántica en Bruselas prefirieron no hacer comentarios sobre esas declaraciones.

Un portavoz de la Organización Atlántica manifestó que no deben esperarse tomas de postura de la OTAN como tal hasta después del referéndum, y mencionó la posibilidad de que el jueves se haga público un comunicado.

La confusión que parece rodear lo que concierne a este referéndum se trasladó parcialmente ayer por la mañana a Bruselas. Hasta pasado el mediodía, la representación permanente insistió a los periodistas en que el propio Fernández Ordóñez participaría en el consejo comunitario de ministros de Asuntos Exteriores que se celebraba ayer en esta capital. El Ministerio de Asuntos Exteriores aclaró que el viernes había comunicado a la representtación permenente que Fernández Ordónez no podría acudir a esta reunión.

 

< Volver