Publicidad PSOE     
 
 El País.    06/03/1986.  Página: 53. Páginas: 1. Párrafos: 20. 

EL PAÍS, jueves 6 de marzo de 1986

53

PUBLICIDAD

PSOE

Los socialistas estamos seguros de que es conveniente para España la permanencia en la Alianza Atlántica en los términos acordados por el Gobierno de la Nación.

Un decisivo Referéndum en interés de España

De acuerdo con lo Constitución, se somete a consulta de los ciudadanos una decisión del Gobierno de especial trascendencia para el futuro de España, previa autorización del Congreso de los Diputados. En esta consulta los ciudadanos ejercen ¡a soberanía nacional, porque el Gobierno aplicará la decisión mayoritaria que resulte del Referéndum.

B deseado Referéndum será, pues, decisivo." Cada voto, fu voto, tendrá consecuencias para España y para cada uno de los españoles.

En interés de España, vota.

La permanencia de España en la Alianza Atlántica se decide por mayoría simple. Cuando las posturas están igualadas, un solo voto decide.

Los que no votan se marginan y dejan la decisión a los que votan. Pero lo decisión afecta a todos. No dejes que decidan por ti. Si no acudes a las urnas no cabe arrepentirse o lamentarse por el resultado.

Vota.

Vota en interés de todos los españoles.

Los españoles aspiramos a convivir en paz y en bienestar. Desde que se creó la Alianza Atlántica, en 1949, Europa ha vivido en paz y fio conocido un desarrollo económico, social y cultural sin precedentes.

Romper con la Alianza Atlántica es dificultar nuestras exportaciones. Romper con la Alianza Atlántica es dificultar nuestro desarrollo industrial y tecnológico. Romper con la Alianza Atlántica es disminuir el ritmo de inversiones de capital necesarias para la creación de nuevas industrias.

Romper con la Alianza Atlántica es encarecer nuestra propia Defensa.

Romper con la Alianza Atlántica es retroceder al pasado, o la relación bilateral exclusiva con EE. UU.

Romper con la Alianza Atlántica es, pues, dificultar la vida de las empresas y de la economía española.

Romper con la Alianza Atlántica podrió afectar, en muy pocos años, a nuestra forma de vida como ciudadanos; nos crea problemas sin ninguna ventaja a cambio.

La decisión que hemos de tomar entre todos el 12 de Marzo es muy importante. No sólo es una cuestión de defensa, sino uno cuestión de seguridad y de futuro, Que afecta a importantes aspectos de nuestra vida, de nuestra economía, de nuestras industrias, de nuestra política internacional, de nuestra relación con Europa.

Sí, en interés de España.

Los. españoles tenemos que decidir si es conveniente paro España permanecer en |a Alianza Atlántica, tal como han acordado el Gobierno y el Partido Socialista.

España, desde el 1 de Enero de 1986, es miembro de pleno derecho en Europa. Europa es nuestra casa, donde queremos convivir, donde queremos progresar. Europa es nuestro presente y nuestro futuro. El interés de España está en Europa. A Europa vendemos la mayor parte de nuestros productos, de Europa proceden muchas mercancías imprescindibles e inversiones necesarias.

La seguridad europea está basada en la Alianza Atlántica. Sí la segundad de Europa es nuestra seguridad, debemos garantizarla entre todos en la Alianza Atlántica, participando en las decisiones que nos afectan.

Con Europa compartimos una libertad, una cultura y un modo de vida que merecen ser defendidos entre todos.

Vota Sí, en interés de España.

Con tu voto afirmativo. España continuará, ¡unto con los países europeos, en la Alianza Atlántica para proteger sus propios intereses nacionales de la manera más adecuada y favorable.

Tu Sí será un Sí realista y eficaz, porque con él se consolidará una buena situación.

Con el Sí, nuestras fuerzas no dependerán de ningún mando extranjero y permanecerán exclusivamente en nuestro territorio.

Con el Si mantendremos a España sin armas nucleares.

Con el Si se reducirá la presencia militar de EE. UU. en España.

Votar Síes votar con responsabilidad en favor de nuestros intereses como ciudadanos y como Nación.

Votar Sí es asegurar nuestro modernizacion y nuestra presencia activa en el mundo.

Votar sí es la contribución más eficaz a la.Paz y la distensión.

Votar Si es votar por el mantenimiento de nuestros recientes lazos con Europa y asegurar un futuro digno, pacífico y próspero para España y para nosotros mismos.

 

< Volver