Benegas: Triunfo importante del PSOE     
 
 Ya.    13/03/1986.  Página: 16. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Benegas: «Triunfo importante del PSOE»

Madrid/YA

«Es un triunfo importante del PSOE.» Esta frase fue pronunciada por el secretario de Organización del Partido Socialista, José María Benegas, poco después de conocerse la victoria del «sí» en el referéndum sobre la permanencia de España en la Alianza Atlántica. Benegas se había reunido en el cuartel general socialista para analizar los datos junto con Elenas Flores.

El secretario de Organización del PSOE añadió que se había producido una victoria clara del «sí» y que el pueblo español había dado una muestra de madurez, lo que suponía que España continuaba adelante. «Hoy España ha decidido ser Europa», subrayó.

Afirmó que, según sus datos, el nivel de participación había superado el 60 por 100, «que teniendo en cuenta que una fuerza importante —Coalición Popular— propugnó esta postura, el índice de asistencia a las urnas ha sido un notable éxito». Se negó a hacer valoraciones sobre la postura propugnada por Coalición Popular, «porque hay que saber ganar con elegancia».

Por último, Benegas dijo que el PSOE acepta la propuesta de consenso de Coalición Popular en lo relativo a la política exterior, pero matizó que la propuesta la hizo antes el Gobierno que la oposición. «El consenso —concluyó— es necesario para definir las líneas maestras de la política exterior y de este modo evitar que esté al albur de cualquier cambio de Gobierno.»

 

< Volver