Quinientos millones de pesetas y tres mil mítines para la campaña del PSOE     
 
 Informaciones.    11/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

Quinientos millones de pesetas y tres mil mítines para la campaña del P.S.O.E.

MADRID, 11 (CIFRA).

Alrededor de 500 millones de pesetas y más de 70.000 militantes utilizará el Partido Socialista Obrero

Español para la campaña electoral, según declaró a Cifra Alfonso Guerra, coordinador de la campaña y

miembro de la comisión ejecutiva.

Están programados para la campaña, según el señor Guerra, un total de 3.000 mítines en pueblos y

ciudades españolas, de los cuales Felipe González, primer secretario del P.S.O.E., presidirá medio

centenar.

De acuerdo con tales cálculos, Felipe González debe asistir a un mínimo de dos o tres mítines por día en

plena campaña electoral para facilitar sus desplazamientos se ha alquilado un avión reactor de diez plazas,

dos de las cuales podrán ser cubiertas en cada desplazamiento por otros tantos periodistas. En el terreno

de las cifras, Alfonso Guerra ha manifestado que se calcula que serán tirados durante la campaña

alrededor de cinco millones de carteles de distintos tipos, 15 millones de dípticos, y alrededor de 100

millones de hojas con distintos mensajes en solicitud de voto.

FINANCIACIÓN

Sobre la financiación afirmó que se han solicitado a un gran número de Bancos por cuantías pequeñas, y

aunque hasta ahora no se ha concedido ninguna cantidad, hay buenas perspectivas en algunos casos.

De cualquier modo, el Partido piensa sufragar un 40 por 100 de los gastos de la campaña, mediante las

cantidades que perciba del Estado, tras los resultados; un 20 por 100 más por medio de bonos o solicitud a

simpatizantes, otro tanto por ciento similar mediante el pago durante tres meses de modo voluntario de

una cuota extraordinaria de los militantes. cuya cuantía podran fijar ellos mismos, y otro 20 por 100 a

partir de la venta de diversos objetos y propaganda del Partido.

La campana electoral no ha sido contratada con ninguna agencia publicitaria, puesto que, según el señor

Guerra, el P.S.O.E. di s p o n e de un equipo propio de expertos publicitarios de alrededor de una

quincena de personas.

70.000 MILITANTES

A efectos de la campaña electoral, bajo la coordinación del propio Alfonso Guerra trabajan unas 35

personas en la propaganda, si bien éste señaló que se espera movilizar a lo largo de la campaña hasta unos

70.000 militantes para la propaganda directa, a los que habría que sumar los d o s interventores por mesa

que el P.S.O.E. aspira a tener el día de las elecciones.

En cuanto a medios de Prensa y a nivel nacional, se desea editar el órgano del Partido, «El Socialista»,

diario o cada dos días, así como la inserción de un centenar de espacios en unas 14 revistas, de 600 a

1.000 inserciones más en prensa diaria de todas las provincias y 16 cuñas radiofónicas a nivel nacional y

otras a nivel regional y local.

Finalmente, el P.S.O.E. tiene contratadas unas 2.500 vallas en toda España, de las cuales unas 200

corresponden a Madrid.

 

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