Normas para la propaganda electoral     
 
 ABC.    06/11/1970.  Página: 55-56. Páginas: 2. Párrafos: 4. 

Normas para la "propaganda electoral

El Ministerio de Información y Turismo ha dictado una orden por la que se establecen normas en relación

con la Prensa diaria, a las que lian de ajustarse las campañas de propaganda electoral de los concejales de

representación familiar.

Según dicha disposición, publicada ayer en el "Boletín Oficial del Estado", las publicaciones periódicas

diarias insertarán l-a propaganda gratuita a que se refiere el artículo noveno del decreto 2.615/1970, >k 12

de septiembre, con la flexibilidad necesaria para atender a las exigencias técnicas habituales del diario sin

perjudicar el derecho de los candidatos proclamados a un trato igualatorio en la propaganda oficial. Si

algún candidato se considera injustamente perjudicado respecto a otro u otros por la forma en que se

realice la inserción citada, lo pondrá en conocimiento de la> Junta Municipal del Censo en el plazo más

breve posible, mediante escrito motivado. En este supuesto la Junta, oído el director del diario y con el

asesoramiento técnico que facilite la respectiva Delegación Provincial del Ministerio de Información y

Turismo, estimará discrecionalinente si el diario de referencia ha respetado el principió de igualdad de

oportunidades entre los candidatos proclamados.

Sí el principio se ha respetado, la Junta lo comunicará al candidato o candidatos interesados, sin ulteriores

actuaciones. En caso contrario, dicha Junta ejercerá el derecho de rectificación, requiriendo al diario de

que se trate para que efectúe una nueva inserción de los datos del candidato o candidatos perjudicados, en

la forma y condiciones que se hayan observado para el candidato o candidatos favorecidos.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 38 de la ley de Prensa e Imprenta, y en el noveno del Estatuto

de Publicidad, los textos de propaganda electoral de los candidatos, tanto gratuitos como retribuidos,

estarán claramente identificados como textos publicitarios.

 

< Volver