Manifestación al término del funeral por Hedilla     
 
   04/02/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

MANIFESTACIÓN AL TERMINO DEL FUNERAL POR HEDILLA

C«rca de va millar de personas asistieron en la tarde de ayer a una misa limeña por el eterno descanso fie Manuel Hedílla y de Patricio González de Canales en el VI aniversario de la muerte dei primero, que fúe segundo jefe nacional de Falange Española y de las J.O.N.S., Informa Cifra.

Terminada la misa, que ofició el prior de la Iglesia de ííuestra Señora de Montserrat, buena parte de las asistentes se congregaron frente a las escaleras de acceso al templo, desde donde les fueron dirigidas unas palabras, Previamente fueron desplegadas dos pancartas, en iina de las cuales se pedia amnistía y en la otro se leia la frase: «Hedilla, sín traiciones. Los, Tambien fueron lansauas octavillas firmadas por las Juntaa Falangistas Unificadas. Algunas personas al ver la pancarta de la amnistía protestaron airadamente y hubo unos momentos de enfrentamiento verbal y una ligera agresión a una perecna.

Despues de oírse gritos de Falange, si lasclsmo. no!», una persona leyó unas palabras exaltando las figuras de Hedilla y Gonzalez de Canales. Luego se cantó el «Cara al sol» con e1 brazo en alto y otra canción falangista. A continuación, aproximadamente un centenar de jóvenes se dirigieron en manifestación por la calle de San Bernardo abajo.

 

< Volver