Reunión promovida por los Círculos José Antonio en Miranda de Ebro     
 
   18/02/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Reunión promovida por los Círculos José Antonio en Miranda de Ebro

MIRANDA DE EBRO (Burgos). (Cifra.)

Unas mil personas concurrieron el domingo a una reunión falangista promovida por los Círculos José Antonio y celebrada en el teatro Cinema, en la que intervinieron el presidente de la Junta Nacional de dichos Círculos, don Diego Márquez Horrillo, y el profesor de la Universidad cte Valencia don Manuel Martínez Sorpedra.

Al acto asistieron nacionalsindleallstas de la región Norte, principalmente de Burgos, Zaragoza, Bilbao y Logroño, así como de Salamanca y Béjar, También diversos miembros de la Junta Nacional de los Círculos José Antonio y vocales y representantes de diversas provincias.

El profesor Martínez Sorpedra analizó la situación actual de España y enumeró diversos programas nacionales derivados de la crisis económica, exponiendo seguidaments en qué consiste la democracia en los países identificarlos como demócratas, apuntando la necesidad que tiene España de "una nueva, sociedad basada en el hombre y un Estado basado en el trabajo".

Por su parte, don Diego Márquez Horrillo destacó la actual situación política española, afirmando que no están claras las actuales posturas políticas. "Falta una ideología política—dijo—que aglutine a los españoles para conseguir levantar a España. Queremos un nuevo concepta de la sociedad."

Su refirió también a la separación de la Iglesia y el Estado, que "no perjudica a nadie, sino que aclaya situaciones y posturas". "No nos importa la religión de cada uno, ya que lo que deseamos es que se participe con nosotros, pero sin protecciones concordatarias"

Seguidamente, el presidente de loa Círculos José Antonio presentó e! acuerdo de la Junta General de Delegados de los Círculos José Antonio de constituir una asociación política denominada Falange Española y de las J. O. N. S., que aglutinará a todog los grupos y tendencias falangistas y que será, presentada en breve al Consejo Nacional para su aprobación.

El señor Márquez finalizó haciendo una llamada a la juventud española, aclarando que "en te Falange de los falangistas de fila no hay prebendas ni cargos, sino lucha, desaliento y amargura".

Después, el señor Márquez, a preguntas de los periodistas relacionadas con la constitución de la asociación Falange Española y de las J. O. N. S., contestó: "El próximo e inmediato paso consistirá en presentar la constitución de dicha asociación y la búsqueda de,promotores de la misma."

"La primera reacción ante esta constitución—explicó—ha sido favorablemente acogida por los grupos falangistas que están con nosotros y no necesitan darse a conocer al país, porque, a diferencia de otras asociaciones, todos nos conocen."

 

< Volver