Asalto a una asociación juvenil     
 
   04/03/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Asalto a una asociación juvenil

MADRID, 4. (EUROPA PRESS.)-

Según ha Informado a Europa Press el presidente de la entidad, don Joan Miguel Fernández de Loaysa, dos miembros de la Asociación Juvenil Amanecer resultaron heridos de cierta consideración a consecuencia de un enfrentamiento ocurrido, en la tarde del domingo, cuando un grupo de unos 30 muchachos irrumpieron en el domicilio social de dicha asociación, situado en el número 3 de la calle de Bravo Murillo, en Madrid.

A esa hora —ha añadido—, en que varias decenas de estudiantes de Enseñanza Media escuchaban música en la sede de Amanecer entró de la calle una treintena de jóvenes la mayor parte de ellos con barba y melena—, que portaban objetos contundentes y algunos de los cuates esgrimían navajas.

Además de los dos estudiantes heridos, se produjeron otros contusionados como resultado del intercambio de golpes. Los heridos, después de ser atendidos en la Casa de Socorro, fueron trasladados a sus domicilios.

Por otra parte, los agresores —continúa el propio señor Fernández de I.oaysa— escaparon de la sede de la entidad antes de que llegase la Policía, que había sido alertada por los vecinos del inmueble. Asimismo, dicha asociación ha presentado la correspondiente denuncia en la Comisaría de Policía de Chamberí.

Amanecer es una asociación de tipo social, cultural, deportivo y político, de índole nacionalsindicalista y vinculada a los Circuios doctrinales José Antonio, según el señor Fernández de Loaysa. La asociación está formada por jóvenes estudiantes, universitarios y trabajadores.

 

< Volver