La cumbre neofascista de Lyon debía de haberse celebrado en España (según La Stampa)     
 
 Informaciones.    16/01/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

La «cumbre» neofascista de Lyon debía de haberse celebrado en España (según «La Stampa»)

BOMA, 16, (Servicios europeos de INFORMACIONES, ) — El Congreso europeo neofascista debía haberse celebrado «en un lugar de España», pero santt la oposición de la Falange» tuvo que llevarse a cabo en Lyon. Esta es la información que publica hoy i! diario de Turin «La Stampa», basada en las declaraciones del juez italiano Luciano Violante, encargado de la investigacion de ías «tramas negras» italianas

El Juez Violante ha logrado hacerse con toda la documentación del Congreso de Lyon, gracias a la detención de los cuatro fascistas italianos que participaron en el mismo y que fueron detenidos al entrar de nuevo en su país. Asi, se ha sabido que el organizador del Congreso fue Salvutae Francia, persona «no muy bien vista, por la Falange española», y de ahi que el Congreso no se celebrada en territorio español.

El ideólogo de la «internacional negra» es Clemente Graslani y las centrales del movimiento subersivo—según el diario turinés— tienen su sede en Barcelona y Munich.

Salvatore Francia es también el responsable de las relaciones con los grupos politicos economicos y gran amigo del español Luis Garcia Rodriguez.

 

< Volver