Márquez Horrillo aún no ha mantenido contactos con la Falange histórica  :   
 Hoy, reunión de la Comisión permanente de los Círculos José Antonio. 
   03/04/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

MÁRQUEZ HORRÍLLO AUN NO HA MANTENIDO CONTACTOS CON LA FALANGE "HISTÓRICA"

Hoy, reunión de la Comisión permahente de los Circules José Antonio

«Hasta ahoja no hemos entrado en contacto con los señores Girón, y Fernánciez-Cuesta, poí io que no le puedo concretar nada», ha manifestado a Cifra don Diego Márquez Horrillo presidente de los círculos José Antonio y promotor le una Asociación política que llevará e1 nombre de Falange Española de las

JONS.»

En el curso de un almuerzo al que asistieron, entre otros, don Raimundo Fernández-Cuesta, don José Antonio Girón, ton Agustín Aznar, don Manuel Valdés Larrafiaga, don Roberto Reyes Mórales, don David Jato, don Miguel Ángel Samaniego y don Antonio Gibello— se tomó el acuerdo de. apoyar Ja Idea ya en marcha de constituir una Asociación que lleve el nombre de Falange Española de las JONS. Se habló de la conveniencia o no de constituir una Asociación propia, pero, al final, por unanimidad, se acordó apoyar ta Idea ya existente, patrocinada por los circulos José Antonio, con el íín de aunar las fuerzas de los grupos falangistas actualmente dispersos en una sola Asociación cuya doctrina sea la falangista. Finalizada la reunión, los señores Fernández-Cuesta y Girón se trasladaron al Consejo Nacional, donde fueron recibidos Por el vicepresidente del Consejo y secretario general del Movimiento, don Fernando Herrero Tejedor. Aunque se ha afirmado oue también visitaron al presidente del Gobierno, se ha afirmado a Cifra, en fuentes competentes. que, por el momento, esta visita no se ha producido.

Puesto al habla un redactor de Cifra con el señor Márquez, éste ha manifes´tado que no ha mantenido aún ningún contacto con don Raimundo Fernández-Cuesta ni don José Antéalo Girón, por lo que no podía hacer ningún comentarlo. Hoy, miércoles, se reunirá la Comisión permanente de los círculos José Antonio, tras la cual es posible aue pueda hacer algún comentarlo.

BALLARIN NO SE ASOCIA

Don Alberto Bailarín Marcial, presidente del Sindicato de Reforma y Desarrollo Agrario, ha manifestado a Europa Press que no pertenece a asociación política alguna rd forma parte de ningún grupo promotor.

El señor Ballarín ha puntualizado que «quizá por haber asistido yo a dos reuniones del núcleo animador de la Alianza del Pueblo, mi buen amigo Carlos Pinllla me considera ya uno de sus promotores, pero no lo soy».

REFORMA SOCIAL ESPAÑOLA CLAUSURO SU ASAMBLEA

«La Asociación Reforma Social Española es un ámbito en el que puedea inteírarse y se están Integrando ya españoles íe todas las procedencias políticas, o sin procedencia política alguna, capaces de identificarse, superando toda posible division del ayer, en un proyecto de futuro nacional esencialmente social y democratico.»

Con estas palabras definió, según Informa Cifra, don Manuel Cantarero del Castillo a la Asociación política de la que es principal promotor, en el acto de clausura de la Asamblea de promotores, celebrado en Madrid. Asistieron al acto unas 150 personas, pertenecientes a más de una veintena de provincias.

El acto consistió en un discurso de don Manuel Cantarero, quien hizo un análisis de los puntos contenidos en el programa político de la Asociación, y afirmó que Reforma Social Española entiende, en conciencia, que «la democratización no puede alcanzarse más que en la legalidad, desde la legalidad y a través de la legalidad».

 

< Volver