Los promotores de Falange Española de las J.O.N.S., en Barcelona  :   
 Muchos de los asistentes vestían camisa azul con claveles rojos. 
 ABC.    09/05/1975.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ABC. VIERNES 9 DE MAYO DE 1973.

HOY, CONSEJO DE MINISTROS DECISORIO

Hoy se celebrará en el Palacio de ES Pardo reunión del Consejo de Ministrcs, ccn carácter decisivo, a la que se especa asistan todos /os miembros del Gabinete, presididos por el des del Estado, según informa Europa Press.

El pasado Consejó de Ministros tuvo carácter deliberatorio y se celebró el día 2 del actual mes de mayo. Para oreparar e! Consejo de hoy, el pasado miércoles se reunió el Gabinete bajo la presidencia del señor Arias Navarro.

LOS PROMOTORES DE FALANGE

ESPAÑOLA DE LAS J. O. N. S., EN BARCELONA

Muchos de los asistentes vestían camisa azul con claveles rojos

Barcelona, 8. (Europa Press.)

En el Fomento del Trabajo Nacional, y con asistencia de más de un millar de personas, se celebró el acto público organizado por los promotores de la asociación política Falange Española de las J. O. N. S., don Diego Márquez y don Roberto Ferruz. Numerosos jóvenes, vistiendo la camisa azul, lucían un clavel rojo en el ojal, así como oersonas mayores del público. En el Interior del local había cuatro banderas de Falange, así nomo la española y catalana. También se desplegaron pancartas con estos «slogans»:

«Ludíamos por la Justicia social; Juchamos contra el capitalismo: únete a nuestra lucha. Por la revolución pendiente» (Círculo José Antonio de Zaragoza). Otra pancarta, en catalán, decía: «El futuro únicamente tiene un nombre: revolución nacional.» Una tercera contenía estas frases: «El fascismo es el Estado: el comunismo es el partido; el sindicalismo es tí pueblo.» La cuarta emplazaba al Consejo Nacional en estos términos: «AI Consejo Nacional: digan sí o digan no. Falange Española de las J. O. N. S.»

«Estamos aqui —dijo Roberto Ferruz— para reivindicar publicamente el derecho de cualquier grupo a llamarse por su propio nombre, y el nuestro no es otro que Falange Española y de las J. O. N. S.»

Eoberto Ferruz; cosechó numerosos aplausos y reivindicó los siguientes aspectos: plena soberanía nacional; el reintegro de Gibraltar a la Patria; supresión de las bases norteamericanas; control de las inversiones extranjeras; fomento de la investigación científica y técnica; reorganización, robustecimiento y modernización de las Fuerzas Armadas; política internacional no alineada y próxima al Tercer Mundo; reforma de la empresa con plena participación de los obreros; creación de una Banca sindical, míe podría iniciar el Banco Rural; nacionalización de la Sanca; reforma agraria y fiscal; supresión de la selectividad en la Universidad y autogestión; reforma del Seguro Obligatorio de Enfermedad y otros aspectos. Envió un saludo fraterna] al pueblo portugués, y en cuanto al Estatuto asociacionlsta dijo que era insuficiente. Otras refereiifilas fueron cara el Sindicato actual, la Iglesia y la Monarquía.

Antes de Que hiciera uso de la palabra Diego Márquez, parte de los asistentes gritaron varias venes: «¡Falange unida, jamás será vencida!»

Diego Márquez, presidente nacional de los Círculos José Antonio, tuvo una larga intervención, a lo largo de la cual afirmó: ¿Ha llegado el momento de tomar conciencia de la necesidad de nuestra unión. Falange Española no está dispuesta a ser víctima propiciatoria de nadie. Estamos dispuestos a entablar relaciones con todos los españoles de buena voluntad sean de donde sean.»

 

< Volver