Asociaciones. 
 Los Círculos José Antonio, dispuestos a llegar hasta el final  :   
 El 7 de mayo, reunión de Unión Democrática.. 
 ABC.    16/04/1975.  Página: 33-34. Páginas: 2. Párrafos: 20. 

ASOCIACIONES

LOS CÍRCULOS JOSÉ ANTONIO, DISPUESTOS A LLEGAR HASTA EL FINAL

El 7 de mayo, reunión de Unión Democrática Española Madrid. (De nuestra Redacción.) Están dispuestos a llegar hasta Franco. Al menos esto es lo que dice uno de los portavoces de los Círculos José Antonio aue desde el generalizado «no» de la Permanente del Consejo Nacional no desisten de sus convocatorias ni, por supuesto, de sus contactos. Ayer mismo los hubo, aunque solamente fuera a nivel personal con los falangistas históricos.

Para no convertir la sección en pura especulación, habrá que esperar a mañana para conocer el alcance de tales contactos v Su posible fuerza frente al procedimiento que se pretende seguir: recurso al Pleno del Consejo Nacional; Intento de que las votaciones sean nominales, y si tampoco prospera, recurso al Jefe Nacional del Movimiento; léase Franco.

Por lo demás, personas avisadas señalan como inminente una entrevista, entre el ministro secretario general del Movimiento, señor Herrero Tejedor, se supone (nía como vicepresidente del Consejo Nacional, y los altos cargos de los Círculos.

Las realidades son éstas: el día 19 tendrá lugar la anunciada Asamblea nacional, de presidentes de los .Círculos, a la que asistirán 115 representantes, además de dos delegados por cada asociación falangistas: Antiguos Miembros del S. E. U., agrupación juvenil Amanecer, antiguos hedillistas del Fenal, miembros de la O. J. E., miembros de la Vieja Guardia, y Sección Femenina.

¿Y los otros grupos? Bueno, pues para el autorizado portavoz de los Círculos no tienen realmente beligerancia: «Los del F. E. S., la Agrupación Octubre y los Círculos Ruiz de Alda, son todos una misma cosa, aunque con distintos nombres. Además —sigue diciendo el portavoz— no pasan de la treintena. Lo qué ocurre es que so mueven mucho».

Bien. Pues el orden del día a seguir rastreará los siguientes puntos: preparación del programa político, preparación del Idearlo y preparación de los estatutos.

LA PETICIÓN DE INDULTO DE LOS PROVERISTAS

Resulta, que ocho certificados de penales tienen la culpa de que la asociación Proverista no haya sido Incluida en el «ranking» de las asociaciones pioneras. La no aceptación —más que negativa— de la Permanente del Consejo Nacional, respecto a los seguidores del señor Maysounave. le fue comunicada ayer tarde, por escrito. al coordinador general de la proyectada asociación, señor Boto Holgado, quien acto seguido convocó a los informadores a una copa Informal.

«Después de hablar con las provincias, hemos llegado a la conclusión de pedir que no se demore más el indulto, y para ello apelamos a la alta Magistratura del país.»

No que ahí la petición, sino que además: «Solicitamos igualmente que sea reconsiderada el cierre de la Universidad de Valladolid».

¿Oportunismo? Para el señor Boto, nada más lejos de su intención: «En todo caso, inoportunísimo, porque pienso que lo único que podría hacernos esta solicitud es perjudicarnos».

¿Realmente piensa hacer la solicitud formalmente? «Bueno, nosotros se lo decimos a los periodistas y si quieren publicarlo o no, ya es cosa suyas.

Por lo demás, la conferencia cine pensa

 

< Volver