Vida Política. 
 Cumbre falangista en Don Hilarión     
 
   31/01/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

VIDA POLÍTICA

"Cumbre" falangista en Don Hilarión

MADRID, 31. (EUROPA PRESS.)

En el Club Don Hilarión, de Madrid, se celebró una reunión, a la que asistieron alrededor de dos centenares de personas, entre las que figuraban diez o doce grupos de unas 15 personas cada uno, representantes de otras tantas tendencias falangistas, mas observadores de otras. El tema general era «Presente y futuro de la Falange». Hicieron uso de la palabra los señores Cantarero del Castillo, Fernández-Cuesta (don Raimundo), Sigfrido Hillers, Fernando de la Sota y Diego Márquez. Al final se celebró un coloquio.

Acerca de esta reunión, el diario «Arriba», órgano cualificado, ha dicho:

«En cierto modo, el Club Don Hilarión, con una pequeña asamblea en la que participaron cerca de doscientos hombres y estaban representadas hasta once tendencias, marcó un nuevo punto de arranque en la forma de entender la Falange en los tiempos actuales: coincidencia en lo básico y contrastes en lo accidental. El intento de acomodar Intereses parciales en un objetivo de servicio a España tal como ha sido la tónica desde los momentos fundacionales, es el espíritu de la Falange. Seguirlo buscando, como objetivo preferente es digno de elogio. La Falange representada en este coloquio ha dado nueva muestra de sus lealtades y de sus servicios. Sin paliativos. Con notables ejemplos de renuncia parcial para buscar el entendimiento conjunto, para emprender de forma conjunta el camino del compromiso que la Falange adquirió hace ya cuarenta años con el pueblo de España.

No se trata, no, de fundar una nueva Falange. Muy pocas personas tendrían hoy los títulos suficientes para hacerlo. Se trata de aportar criterios, de unificar lo posible, de concentrar los esfuerzos para que la doctrina que ha sido esencia de un sistema siga siendo aliento de sus pasos.»

 

< Volver