Vuelven a su actividad los Círculos José Antonio     
 
   06/03/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Vuelven a su actividad los Círculos José Antonio

MALAGA. 6. (CIFRA.)

Celebró reunión el circulo doctrinal José Antonio, de Málaga, con asistencia de numerosos afiliados; especialmente por cumplirse el XL aniversario cJe la fusión de Falange Española v las Juntas Ofensivas Nacional Sindicalistas.

Dirigió la palabra el presidente del Circulo, don José Antonio Garzón Sabina, que hizo historia de las vicisitudes de les C. J. A. desde que fueron creados. Seguidamente e) señor Garzón Inició un diálogo en torno a la actual problemática política española y transmitió una serie de vivencias personales sobre lo que era la nueva etapa de los C. J. A., que calificó como la más importante y decisiva de su historia.

El secretario accidental del Círculo, don Rafael Pérez Santaolalla, dictó normas de régimen interno, asi como sobre la nueva filiación y asignación de cuotas voluntarias.

La reunión terminó con un recital de canciones a cargo del estudiante universitario don Francisco Lomeña varías de ellas de su propia creación.

Asistieron a la reunión viejos y nuevos falangistas y distintos jefes de la Falange malagueña, asi como el hijo de uno de los triunviros fundadores de las J. O. N, S.

El pasado lunes 4 de marzo fue levantada la suspensión He actividades de los Círculos Doctrinales José Antonio Primo de Rivera, dictada o principios de diciembre de 1973 por la Secretaria General del Movimiento. Aquella suspensión —que no supresión o cancelación en el Registro de Asociaciones del Slovimiento— fue motivada por ios incidentes acaecidos en Toledo (24 de noviembre) en el curso de un acto programado por los Circuios en el teatro Rojas, y al que asistid don Manuel Valdés Larrañaga, ex vicesecretario general del Movimiento. En dicho acto se enfrentaron verbalmente falangistas de diversos tendencias. Ert cualquier caso, aquella suspensión de actividades de los Círculos en todo el territorio nacional quedó supeditada a los trabajas que sobre participación política tenía en elaboración el Consejo Nacional del Movimiento.

Las dependencias de los Circulos en todo el pais han tenido enarbolada la bandera de Falange en sus locales durante el tiempo de la suspensión. Últimamente, representantes de las tendencias falangistas se han reunido en Madrid, bien en domicilios particulares, bien en el club privado Don Hilarión, para articular un programa político común cara al asociacionismo anunciado por el presidente del Gobierno en su reciente discurso ante las Cortes. La actual Junta Natíonal de los Círculos esta presidida por eI abogado don Diego Márquez Horrillo. Como vicepresidentes figuran aon Celestino Chinchilla, don, Tomás Marco Alagon y don Litis Martines de Eguilaz. El secretaria es don Carlos Ruiz Soto, y el inspector nacional, don Filemón Prado Moreno. Como tesorero figura don Manuel Echevarría.

 

< Volver