Según el presidente del Círculo José Antonio. 
 Falange Española quiere ser asociación de opinión pública     
 
   28/11/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ESPAÑA

Según el presidente del Círculo José Antonio

FALANGE ESPAÑOLA QUIERE SER ASOCIACIÓN DE OPINIÓN PUBLICA

"NO RENUNCIAMOS A NUESTRA CAMISA AZUL",

dijo el secretario general del Círculo

Durante un acto celebrado en un restaurante madrileño, don Diego Marquez, presidente del Círculo Doctrinal José Antonio, manifestó que se va a fundar una, Asociación de opinión pública que sa llamará Falange Española de las J. O. N. S. Dijo que a ella tendrían acceso todos aquellos que fueran de buena fe, pero que antes habrían de aceptar toda la, doctrina de la Falange y no renunciar en absoluto a ñafia de ella. "Nosotros—siguió diciendo—no renunciamos a nada, no renunciamos a nuestra camisa azul, coa la que puesta murieron, tantos y tantos camaradas."

A lo largo de esta cena de hermándad entre los socios del Circulo Doctrinal José Antonio Intervinieron varios oradores jara reafirmar que la postura de todos Jos falangistas debía ser oaánimemertta la de "mantener sobre nosotros el color azul, que representa a la masa trabajadora de nuestro país y que es el cote de nuestra revolución nacionalsindicalista". "La camisa blanca-—dijo el secretario genera] del Cireuto—debe quedar para los señoritos que aspiran a la vida burguesa y acomodada de la sociedad.

Nosotros moriremos como nuestros camaradas, con ella puesta, si es preciso, por la implantación de nuestra revolución pendiente."

Posterlormente, don Alberto Eguilaz, jefe de la Sección de Prensa y Propaganda de dicho. Círculo, expresó que el problema, político clave de la España actual ha sido el asalto de los tecnócratas a los puestos claves, con lo cual ha quedado supeditada en nuestro país la política a la economía. Dijo también que "la Falange tiene una esperansadora visión del futuro, ya que ella, junto al Ejército—al cual designa una importante misión política—, es la única capaz de mantener la unidad y de elevar

a su verdadera jerarquía al mundo del trabajo".

Al final del acto se entonó el "Cara al Sol".

 

< Volver