Vida Política. 
 Homenaje a la memoria de Ledesma Ramos ante el cementerio de Aravaca  :   
 Las puertas estaban cerradas. 
 Informaciones.    29/10/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

VIDA POLITICA

ANTE EL CEMENTERIO DE ARAVACA

Las puertas estaban cerradas

MADRID, 29. (INFORMACIONES.)

Anoche, a las nueve, te celebró, a la puerta del cementerio de Aravaca, un acto en homenaje a la memoria de Ramiro Ledesma Ramos, fundador de las J. O. N. S. Estaba convocado por la Junta Provincial de Madrid de F. E. y de las J. O. N. S.

El acto se celebró a las puertas del cementerio, por encontrarse cerrado aquel recinto cuando te asistentes fueron a comenzar el acto. Asistieron alrededor de 400 personas, algunas con camisa azul. En medio de una absoluta oscuridad los asistentes escucharon unas palabras pronunciadas Por don Eduardo Adsuara, quien recomendó al auditorio que no tomara Iniciativas para el día de hoy -Fecha significativa para los falangistas. Asimismo recomendó la asistencia esta tarde, a las ocho, a los actos que se celebrarán en el Círculo José Antonio (donde se ha programado la celebración de un acto «que sírva de lección

y posterior estudio de las diversas vicisitudes acontecidas desde el discano fundacional pronunciado por José Antonia en el teatro de la Comedia de Madrid en 1933, basta este 29 de octubre de 1970 y so proyección futura»).

Durante el acto celebrado en Aravaca se acardo que durante el día de noy tenga lugar una ofrenda de flores ante el monumento a los caidos. Posteriormente se rezó la «Oración a los Caidos», original de Sánchez Mazas, y el acto acabó entonándose el (Cara al Sol». Al final, y de regreso a Madrid, se repartieron unas hojas impresas a ciclostil con las palabras pronunciadas momentos entes por el señor Adsuara. Por tos alrededores del cementerio no ae hizo visible Ja presencia de la fuerza pública.

EL TEATRO DE LA COMEDIA, CEBRADO DURANTE EL DÍA DE HOY

La agenda Pyresa doce que «como homenaje de respeto a le memoria de José Antonio Primo de Rivera con ocasión de conmemorarse el XXXVII aniversario del acto fundacional de Falange Española, hoy, jueves, día 29, permanecerá cerrado el teatro de la Comedia No se celebraran, por tanto, en dicho´ teatro, las habituales representaciones de tarde y noche».

 

< Volver