Informaciones pregunta:. 
 ¿Qué es la falange en 1970 ?     
 
 Informaciones.    24/10/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 17. 

INFORMACIONES pregunta:

¿QUE ES LA FALANGE EN 1970?

«No se le quiere dar la posibilidad de demostrar lo que podría representaren el presente y el futuro de

España»

La Falange es una ilusion permanente de superantes de España, que tiene abosluta vigencia doctrinal en sus puntos fundamentales Naturalmente es susceptible de actuaJízación en. lo accidental. No se quiere dar o la Falange ía oosibl´idafl de demostrar todo lo que podría representar en el presente y en el futuro de España.

Don ARMANDO MUÑOZ CALERO cirujano de sesenta y dos años natura de Aquellas Murcia, es consejero nacional por Murcia y procurador en Cortes.

Ha sido presidente de la Diputacion Provincial de Madrid y de la Real Federacion Española de Futbol

El doctor Muñoz Calero fue soldado voluntario en le División Azul en Rusia.

DON CARLOS PINILLA TURIÑO:

«La juventud ha de redescubrirla»

Para contestar adecuadamente a esta tregunta. deberla preceder en rigor un analisis retrospectivo del proceso lustoneo-politKxr de los últimos siete lustros.

Es innegable que en este espacio de tiempo España ha cambiado de piel. La España de 1970 no se parece en nada a La España harapienta y mendicante de 1936

Pero no solamente na cambiado España, tammén ha cambiado ea español; el de hoy es un hombre diferente al de la anteguerra Habia un lenguaje nuevo y tiene otra actitud mas consciente, responsable y clara ante la problemática de su Patria. En el cambio operado ha sitio decís va la influencia da la Falange Muchos españoles. sin saberlo y sin quererlo, caá diríamos que con pesar suyo, piensan y habian al estilo falangista Se ha creado asi un estado de conciencia coiectiva urrversible lo que pone de manifestó que el ideario falangista ha enraraadr en el pueblo españa.

COn este patrimonio espiritual invisible e impalpable, pero cierto vamos a enfilar la proxima decada.

Si la Falange fuera sola mente un repertorio de soluciones ante una problematica concreta, su pervivencia sería corta y sa difusion entre las distintas capas del cuerpo nacional limitada. Pero la doctrina falangista es bastante mas Que todo eso Es tma tlloeofia ina mística Su fundador Ja definió como una manera de ser; es decir. como una actitud permanente No es un caudal emnal sado sino una frente fluyente que mane inagotable La Juventud, en su busqueda de la verdad ha de encontrar en el pensamiento Jose antomano cantera musotable hara nutrir sus vidas de afanes Ilusionados Pero na de la juventud misma la que redescubra la Falange, pues no acepto versiones al interpretaciones que traten de llegar le las generaciones predentes.

Una Falange depurada de gangas despojada de una retorica que la asfixia y deforma se ofrecerá intacta, virginal e incomprometida a las peneraclones del futuro Mientras hara españoles habra falangistas al menos en potencia.

La falange en 1970 tiene contestación valida para la problemática de la hora actúal.

Don CARLOS PÍNÍLLA TURIÑO nacio en Zamora en diciembre de 1911 Curso la la carrera de derecho en las Universidades de Salamanca y Madrid. Es abogado del Estado y jefe de la asesoria juridica del Asimismo de Educacion y Ciencia Entre los cargos desempeñados por el señor Pinilla figuran los de gobernador civil de Zamora y León, director general de Administración Local. subsecretario de Trabajo, presidente del Instituo Nacional de Previsión e inspector nacional de la Vieja Guardia.

«Contrapeso ante los sectores más conservadores»

Es cierto Que la Falange como organización política independiente desapareció el 19 de abril de 1937, aunque subsistió denominativamente hasta 1966 año en qüe se promulga la ley Organica del Estado.

Pero la permanencia de unas ideas no están sujetas tanto a un reconocimiento juridico expreso como a su permeabilidad en el cuerpo social del pais. Y en esto es indudable que la Falange ha obtenido caracter de naturaleza. tanto en la sociedad comunicándole un dinamismo de que carecía anteriormente. como en el Estado hasta el punto de inspirar decisoriamente su legislacion politica y social

Por otra parte la Falange nacio como una etica politica. contó un planteamiento nuevo ante la realidad socioeconomien de España más que como estructura civica organizada.

Es en este sentido en el que creo oue se debe hablar de la Falange en 1970 Como vértice del Movimiento en sus perfiles mas socializantes como contriwso suficiente ante los sectores mas conservadores que en él legitimamente pudieran asentarse Porque las ideas po liticas unicamente mueren cuando no responden a la realidad sociologica del momento.

Don Jose MARTINEZ EMPERADOR nacio en 1974. Es abogado y profesor mercantil, vicesecretario general del Banco de Credito Agricola y consejero de la Mutualidad del Ministro de Agricultura.

Consejero nacionales y procurador en Cortes por eleccion de lo provincia de Madrid

Durante la guerra española combatir en el Ejercito nacional. Encuadrado en la los Division del Cuerpo de Ejercito Marroqui siendo herido dos veces y ascendido por meritos de guerra.

Esta en posesion de la gran cruz de la Orden Civil del Meritó Agricola entre otras condecoraciones civiles y las militares que se le otorgaron en su condicion de antiguo combatiente.

Actualmente es subjefe provincial del Movimiento de Madrid.

24 de octubre de 1970

INFORMACIONES

 

< Volver