El acto fundacional de la Falange se conmemora desde este año en el Consejo Nacional     
 
 ABC.    17/10/1970.  Página: 39. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL ACTO FUNDACIONAL DE LA FALANGE SE CONMEMORARA DESDE ESTE AÑO EN EL CONSEJO NACIONAL

Presidirá el Jefe del Estado e intervendrán el ex ministro Fernández-Cuesta y el ministro secretario general de! Movimiento

El Gabinete de Prensa del Consejo Nacional del Movimiento facilitó ayer por la tarde a los medios informativos la siguiente nota:

El Consejo Nacional del Movimiento en Pleno, considerando que el pensamiento, ejecutoria y personalidad de José Antonio Primo de Rivera constituyen valores inseparablemente incorporados al patrimonio espiritual de la nación, a los Principios Fundamentales del Movimiento, del que son raíz esencial y parte constitutiva, y a tas instituciones políticas de España, acuerda:

1. Que el 29 de octubre de 1970 tenga lugar en el Consejo Nacional, y en presencia de los consejeros nacionales, la conmemoración del acto fundacional de Falange Española por José Antonio Primo de Rivera, elevando así al más alto rango el acto que se ha venido celebrando fielmente en tal fecha desde los orígenes de nuestro Movimiento.

2. Manifestar su satisfacción al tener conocimiento de que el Jefe nacional del Movimiento presidirá la solemne conmemoración.

3. Ratificar la propuesta del orden del solemne acto, en que intervendrán,bajo !a presidencia del Caudillo, el excelentísimo señor don Raimundo Fernández-Cuesta y Hercio, primer secretario general de Falange Española, y el ministro secretario gerieral del Movimiento.

4. Que en lo sucesivo, y en solemne acto, se conmemore amialniente en el Consejo Nacional del Movimiento el acto fundacional de Falange Española por José Antonio Primo de Rivera."

REUNION CON EL MINISTRO DE AGRICULTURA

Una hora y media duró ayer la reunión que los consejeros nacionales, miembros de la Comisión de Leyes Fundamentales y Presidencia deí Gobierno y de la Permanente de las Cortes celebraron desde las siete y cuarto, en la sede del Consejo Nacional, con los ministros de Agricultura y, en funciones, delegado nacional de Sindicatos, don Tomás Allende y García-Báxter, y el secretario general del Movimiento, don Torcuato Fernández-Miranda, al objeto de estudiar e intercambiar criterios sobre el proyecto de ley Sindical, que será debatido en dicha Cámara legislativa a partir del próximo martes, día 20.

Aparte de los ministros citados asistieron a la reunión, entre otras personas, don Jesús Fueyo Alvarez, don Luis Valero Bermejo, don José Miguel Ortí Bordas y don más Romojaro Sánchez, por la Comisión manente de las Cortes: asimismo asistieron don José Solís Ruiz, Baldomcro Palomares, don Raimundo Fernández-Cuesta, don Santiago Pardo Cadon Cruz Martínez Esteruelas, don Joaquín Bau Noya, etc.

Cifra.

ASOCIACIONES POLÍTICAS: NUEVO RETRASO

La regulación de las asociaciones de acción política en el Movimiento parece que no será estudiada por ahora por la sección correspondiente del Consejo Nacional.

según se pone de relieve en círculos Informados.

La ponencia encargada de estudiar el anteproyecto ha terminado prácticamente sus trabajos, aunque restan por concretar dos o tres cuestiones. Sin embargo, "no hay desde hace un mes ninguna novedad", dicen fuentes competentes.

Parece probable eue el Consejo Nacional acceda al debate de las asociaciones de acción política una vez que haya sido dictaminada o aprobada por el Pleno de las Cortes la Ley Sindical que comienza a discutirse el martes próximo en todo caso, a finales de noviembre próximo.

Con relación a esto se comenta la. posibilidad de que la Comisión de Leyes Fundamentales, al configurar las asocíaciones sindicales, determine alguna característica que pudiera servir para las asociaciones de acción política.

Europa Press.

 

< Volver