Coloquios sobre temas de actualidad     
 
 ABC.    01/02/1959.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

COLOQUIO SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD

Ayer por la tarde tuvo lugar en el Colegio Mayor Moncloá un coloquio sobre temas de actualidad, dirigido por el gobernador civil de Madrid, D. Jesús Aramburu.

£1 tema se centró sobre la vigencia y actualidad de los principios fundamentales que informan el Movimiento, español. El señor Aramburu se refirió al acto dé fundación de la Falange en 1933, para arrancar de este momento todo el estilo de vida y conducta que inspira la postura falangista.

El Movimiento se concibió desde el primer instante como algo puesto al servicio de España. En un determinado momento histórico, el Movimiento encontró el jefe y caudillo indiscutible que ha de marcar la trayectoria y la acción de sus hombres; estas dos ideas—-servicio leal y constante a la Patria y sentido insobornable de la disciplina—son claves para entender la evolución política de España en los últimos veinte años.

En cada momento ha habido que hacer frente a unas determinadas situaciones, para las que eran precisos unos hombres e incluso una matización especial dentro de la línea inalterable marcada por el Movimiento. El gran acierto del Caudillo es que en todo instante ha sabido rodearse de aquellas personas, dentro de la comunión de ideales políticos que funde armoniosamente el Movimiento, para hacer frente a cada una de estas situaciones concretas.

Ni en el planteamiento interior ni en el internacional, la situación de hoy es la misma que la de 1945; hace falta elasticidad y sentido político de la realidad para saber estar siempre a la altura de las circunstancias, siendo al mismo tiempo íntegramente fieles a los principios esenciales e inmutables.

El Movimiento está abierto hoy día a todos los hombres que quieran aportar su pequeño o grande grano de. arena por el engrandecimiento de la Patria. Dentro de esta misma linea hay que tener confianza en el futuro político de España, puesto en manos que tan acertadamente han sabido conducir los hombres y los acontecimientos del país desde hace más de veinte años.

CONVOCATORIAS Para hoy:

A las doce.—Museo Cerralbo. Jesús Arellano: "Esperanza cristiana y resentimiento social".

 

< Volver