Vida Política. 
 Misa por Mussolini en Madrid     
 
 Informaciones.    30/04/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

VIDA POLÍTICA

Misa por Mussolini en Madrid

MADRID, 30. (EUROPA PRESS.)

Alrededor de ciento cincuenta personas, entre las, que se encontraban varios Jovenes. asistieron el sábado a una misa al cumplirse el XXVIII aniversario de la muerte de Benito Mussolini. en el templo de San Ginés, de Madrid.

La misa fue oficiada por un coadjutor de la parroquia, quien en la homilía —tras citar a Mussolini y a los que con él murieron— se refirió al «acontecimiento mas importante de la Historia: la Pascua del Señor», y a «la mejor de todas las oraciones que Cristo nos pide: la conversión por el amor».

El acto que organizado por la delegación nacional para ESpaña del Movimiento Social Italiano (misinos), partido de extrema derecha, que preside el señor Vito Luis Sansanelli, y a él asistió don llamón Serrano Súñer, ministro español en los primeros años de la postguerra.

Al término del acto religioso, los asistentes cantaron el «Cara al sol» en el atrio del templo, y a su final íueron dados gritos de «Arriba España», «José Antonio Primo de Rivera» y «Benito Mussolini».

La misa había sido anunciada por medio de esquelas publicadas en los periódicos, en las que se citaban los nombres de Benito Mussolini, Luigi Oatti (su secretario particular), Francesco M. Barracu, Nicola Bombacci, Fernando Mezzasoma, Alessandro Pavolini y Paolo Zervino (ministros del Duce), además de Pietro Calistri, Vito Casalinuovo, Gofredo Coppola, Ernesto Daquono, Augusto Liveranl, Mario Nudi, Paolo porta, Ruggero Romano e Idremo Utimperghe (colaboradores de Mussolini).

A la salida de la misa fueron repartidos unos impresos firmados por el Circulo Español de Amigos de Europa, en los que se incluye un «proyecto de bases por una nueva Europa». Uno de los puntos de este proyecto dice: «Rechazamos el materialismo judío infiltrado entre nosotros, en todas sus versiones, por negar la verdadera sustancia intrínseca del hombre».

 

< Volver