Una misa por Mussolini     
 
 Informaciones.    27/04/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Una misa por Mussolini

MADRID 27

(INFORMACIONES. )

El párroco de San Ginés, de Madrid, ha prohibido cualquier tipo de manifestación de carácter ajeno a lo puramente religioso dentro, fuera y en las inmediaciones de la parroquia durante el funeral que se va a celebrar por el eterno descanso de Mussolini. «He obligado a firmar al organizador —nos ha dicho el párroco— un documento en este sentido.» Nos ha confesado también que, como sacerdote, no podía negarse a qoie se celebrara un acto puramente religioso —un funeral— por el alma de nadie, pero que aunque fuera difícil en este caso, no puede tolerar que el acto religioso se politice en ningún sentido. «Esto no debe ser ocasión nunca para nada», ha subrayado.

Los organizadores dei acto han hecho pública una nota en la que ruegan a todos los que acucian a la misa, tras recordar q u e el párroco de San Ginés «prescribe la abstención absoluta de cualquier manifestación de carácter ajeno a lo religioso», que se atengan a ello, «a fin de que sea posible en lo sucesivo su celebración».

Puesto al tabla con un representante en Madrid, del «Movimiento Social italiano», nos ha declarado que las pretensiones ideológicas de su partido eran la restauración, en Italia, de los tiempos de máximo esplendor de la historia del país, en tiempos del Imperio Romano, y continuar esa tradición que. en la historia, se establece a través de Maquiavelo u de Dante, y que culmina con Mussolini y el Movimiento Fascista. El mismo representante en Madrid de este mn vimiento se ha negado a hacer ningún tipo de declaraciones sin consultar con tas jerarquías «de su partido», en Roma —esas fueron sus palabras—, y aseguró que seria difícil pronunciarse antes del fallo de las elecciones que han de celebrarse próximamente en su país.

 

< Volver