Vigésimo sexto aniversario del asesinato de Onésimo Redondo  :   
 Se celebró un funeral por su eterno descanso en la Iglesia parroquial de Labajos. 
   25/07/1962.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

VIGÉSIMO SEXTO ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE ONESIMO REDONDO

Se celebró un funeral por su eterno descanso en la iglesia parroquial de Labajos

Segovia 24. Hoy, vigésimo sexto aniversario del asesinato de Onésimo Redondo, se celebró en la iglesia parroquial de Labajos un funeral por su eterno descanso. A los sufragios, dispuestos por la Jefatura Provincial del Movimiento y la Jefatura local de Labajos, asistieron el Consejo Provincial del Movimiento en pleno presidido por el jefe provincial y gobernador civil, don Juan Murillo de Valdivia.

Terminadas las exequias, los asistentes se trasladaron al monumento erigido a Onésimo Redondo, donde fueron depositadas coroñas de flores. Luego de ser leída la Oración por los Caídos, se cantó el "Cara al sol".

Cifra.

Valladolid 24. Hoy hace veintiséis años que Onésimo Redondo caía vilmente asesinado por las hordas marxistas, en el pueblo de Labajos, cuando apenas libertado de la prisión que sufría por el Frente Popular, en Avila, se dirigía al frente de guerra en el Alto de los Leones, donde combatían las centurias falangistas de Castilla.

Con este motivo se ha, celebrado un solemne funeral en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, al que han asistido las primeras autoridades de la ciudad y gran número de falangistas de Valladolid y de los pueblos de la provincia. Una vez terminado el piadoso acto, las autoridades se trasladaron al cementerio municipal, para hacer una ofrenda de coronas en el mausoleo donde reposan los restos de Onésimo Redondo.

Cifra.

 

< Volver