La Revolución Nacional ha abierto los ojos al pueblo español  :   
 Conferencia de D. Juan Carlos Villacorta en Badajoz. 
 ABC.    20/04/1960.  Página: 67. Páginas: 1. Párrafos: 67. 

«LA REVOLUCIÓN NACIONAL HA ABIERTO LOS OJOS AL PUEBLO

ESPAÑOL»

Conferencia de D. Juan Carlos Villacorta en Badajoz

Badajoz 19. Con una. misa en la iglesia de Santo Domingo comenzaron los actos de ia unificación de la Falange Española y de las J. O. N. S. con la Comunión Tradicionalista. Asistieron las autoridades y numerosos afiliados.

Posteriormente, en el salón de actos de la Casa de la Falange pronunció una conferencia sobre el tema ´´La tradición española y la Revolución Nacional" el secretario general de Prensa, Propaganda y Radio del Movimiento, don Juan Carlos Villacorta.

Presidieron el gobernador civil, obispo coadjutor, gobernador militar, alcalde, vicepresidente de la Diputación y el subjefe provincial de F, E. T. y de las J. O. N. S.. Abrió el acto el subjefe provincial, don Diego de la Cruz, quien explicó la significación de, esta reunión conmemorativa e hizo la presentación del señor Villacorta.

Usó después de la palabra el secretario general de Prensa, Propaganda y Radio del Movimiento, que agradeció a las autoridades la presencia en el acto y al subjefe provincial las palabras que tara él había tenido. Analizó lo que es la Hiátoria y aludió después a ,1a visita realizada a las ruinas de Mérida, donde resulta, más conveniente hablar del futuro. Posteriormente se refirió a la impronta dejada por los conquistadores, que representaban la esperanza, y que ha cuajado, primero, en la labor de aquellos conquistadores extremeños, y, al presente, en la realidad del Plan Badajoz. Afirmó que la Historia hay que entenderla como tina sinfonía y aludió después a la gran batalla que libró Carlos V al servicio de la fe y de la Anidad de Europa. Agregó que fue acaso el último gran caudillo de Occidente y el primer emperador que comenzó a incorporar a las Indias a la cultura de Occidente.

Expresó las razones por las que luchaban y morían los carlistas, y dijo que el carlismo era una concepción lúcida de la problemática española, no un partido ni «na casta. Aludió a los discursos de José Antonio en el teatro de ía Comedia de Madrid, en Valladolid y en Don Benito, y dijo flue la Revolución nacional española constituye ya un estiló de civilidad y que cualquier splución que se busque para el futuro tendrá que partir de ahí, si se quiere que esa solución tenga solidez. Indica que lo que ha liécho la Revolución es abrir los ojos al pueblo español, que tiene ya «na capacidad crítica que nosotros le hemos despertado, enseñándole a distinguir la verdad de lo que es gráfico político en beneficio de una casta, de un grupo o de un partido.

Cerró e] acto el gobernador civil, señor Santolalla Lacalle, para agradecer al señor Villacorta su presencia, e insistió en la necesidad de estar convencidos de lo imprescindible que es esta unificación, que no puede perderse, ya que, cuando se pierde el sentido de la unidad, los pueblos desaparecen.

Cifra.

 

< Volver